Receta de berenjenas a la parmesana (Melanzane alla Parmigiana)
 

berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana, o pastel de berenjena y mozzarella, están entre mis platos favoritos. Durante un tiempo, solía prepararme este plato al menos una vez por semana. Me temo que era casi una adicción… Lamentablemente, perdí la costumbre cuando me tocó pasar una larga temporada sin horno, pero una vez repuesto el electrodoméstico he vuelto a prepararlo de nuevo. Para hacer esta receta, te aconsejo que para freír la berenjena utilices una sartén bien grande. Si no, se puede hacer eterno. Además, dos puntos clave es dejar bien sudar la berenjena para que pierda su amargor y preparar una salsa de tomate que no esté ácida, para lo cual añadiremos una cucharadita de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate.

berenjenas a la parmesana

Receta de berenjenas a la parmesana (Melanzane alla Parmigiana)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: italiana receta Verduras

Ahora ya sabes cómo preparar berenjenas a la parmesana.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ro dice:

    Hola! yo hago algo parecido pero con calabacines. Sólo que no los frio, los corto a lo largo, los pongo a hervir hasta que estén tiernos y no muy blanditos y luego hago las capas igual.
    He probado con queso Masdam en lonchas. No sé, creo que con cualquier queso sale bien :D
    Me encanta el queso!!

  2. Anonymous dice:

    Todo un descubrimiento tu blog!!!! Me encanta!!! Yo hago esta receta de las berenjenas igual pero le pongo carne picada. En un sartén pongo la carne picada con jamón Serrano, ajo y perejil. E la bandeja del horno pongo capa de berenjena, capa de carne picada, capa de tomate y capa de queso. Muy rico y un plato muy completo!!!

  3. Es uno de mis platos favoritos!!!!!!