Receta de Dorayaki (どら焼き). El dulce favorito de Doraemon.
 

Receta de Dorayaki (どら焼き). El dulce favorito de Doraemon.

En el blog hecho en mi cocina están recopilando entradas de comida asiática. Ya he enviado la receta de katsukaree, pero como admiten dos recetas por persona y blog voy a enviar también esta misma. Y como lo de antes fue una comida, voy a cambiar un poco el tercio y haré un dulce. Y si es posible me lo desayunaré mañana junto con una gran taza de te verde.


El dorayaki son tortitas con un relleno de pasta (anko) de judía de soja roza dulce llamada (azuki). Como el anko se pude utilizar para muchas otras cosas, le he dedicado una entrada que puedes encontrar aquí. Espero poder reutilizar la entrada en próximas recetas (mmm… ¡daifukus!) Recuerdo que la marca bollicao sacó el bollicao japonés, que si no recuerdo mal, no era más que un bollicao imitando dorayaki, donde el anko era sustituido por chocolate. Supongo que era demasiado arriesgado sacar el bollicao japonés de anko. ¡Ese si que sería un verdadero bollicao japonés! Je, je,…  No se si se sigue vendiendo hoy día…

Y para finalizar el texto de la entrada y por si no lo sabíais ya, los dorayaki son la comida favorita Doraemon. No lo se a ciencia cierta, pero es posible que el gatito no se alimente de otra cosa.

dorayaki

Receta de Dorayaki (どら焼き). El dulce favorito de Doraemon.

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
hemc 36 - cocina asiática y oriental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  1. CocinArte dice:

    Jeje…el dulce favorito de Doraemon y de los niños japoneses!!Tengo esta receta en uno de mis libros de cocina japonesa, pero no me puse con ello por no encontrar anko…pero tengo real curiosidad por saber que gusto tiene. Fenomenal la receta!!

    Ah y el bollicao japonés, creo que sí que lo siguen vendiendo…pero claro sin anko!

  2. CocinArte dice:

    Quería decir el azuki, no el anko…

  3. El anko tiene un sabor dulce muy suave. Lo malo es la textura, que es un poco arenosa. Por todo lo demás, muy bueno :)

 
 
 
 
on">