Receta de ensalada mixta con ingrediente secretostyle=

Receta de ensalada mixta con ingrediente secreto

Hoy quiero empezar disculpándome, ya que… me  lo vas  a permitir, y si no también, pero me voy a conceder a mi mismo una licencia y voy a publicar una receta de ensalada mixta clásica bastante sencilla. Y es que la cocina es cómo la música, pues tras escuchar algo muchas veces,  para sorprenderte puede bastar simplemente un pequeño giro en una misma pieza. Y eso mismo es lo que quería contar hoy aquí, presentar una ensalada con un pequeño giro.

Esta ensalada es una ensalada mixta de las de toda la vida. Más clásica… ¡imposible! Siempre la había encontrado demasiado sosa y no solía hacerla demasiadas veces. Sin embargo, estando un día “innovando”, descubrí un ingrediente el cual  elevó la ensalada hasta el podium de mis favoritas. Y hasta la hacía divertida comerla. ¡Quesitos!
Sí, queso en porciones. Sé que con esta receta no invento nada nuevo, pero tampoco conozco mucha gente que  utilice este ingrediente “secreto”. ¿O tú sí? Si no, pruébalo, que te gustará. Creo que a mi me gusta más con quesitos, sobre todo,  por el contraste entre la cremosidad del queso y la textura del resto de ingredientes. Es como si de vez en cuando explotara una pequeña bomba de queso mientras la estás comiendo. Toda una delicia. Inexplicable. ¿O será porque a mi me vuelve loco el queso? Pruébala y luego me lo cuentas.

INGREDIENTES

  • 5-6 hojas grandes de lechuga romana
  • 1 tomate
  • 1 huevo
  • 1 lata de atún
  • Maíz dulce
  • Zanahoria rallada
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • 1 quesito (o más)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino o manzana
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Lava la lechuga, sécala bien y córtala en trozos con las manos y ponla en el fondo de un bol.
  2. Corta el tomate en medias lunas y ponlo encima de la lechuga.
  3. Salpimienta el tomate un poco.
  4. Añade la lata de atún.
  5. Añade el huevo cortado en trozos pequeños pero irregulares.
  6. Añade la zanahoria rallada.
  7. Añade el maíz.
  8. Añade las aceitunas enteras o cortadas por la mitad.
  9. Corta el quesito en cuadraditos y añádelo.
  10. Haz un aliño con dos cucharadas de aceite, una de vinagre y un poco más de sal y pimienta.
  11. ¡Y ya está! Ahora a comer.

TRUCOS Y VARIACIONES

  • No es necesario añadir siempre todos los ingredientes. ¡Sólo es obligatorio el quesito!
  • Otros ingredientes que se pueden añadir (sin perder la categoría de ensalada mixta, je, je): jamón dulce, espárragos blancos, brotes de soja, remolacha, palitos de cangrejo (surimi), gambas, jamón serrano, pimientos del piquillo en tiras, mazorquitas de maíz, tomate cherry… Aunque creo que si pones muchos ingredientes distintos todos juntos en la ensalada ésta pierde su gracia porque sabe a demasiadas cosas a la vez.
  • En los comentarios, Irukea me dice que pruebe la ensalada con ajo. Me gusta la idea. Atrévete tu también. Gracias, Irukea, por la aportación.
Top blogs de recetas
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

4 Comments

  1. Ya que te gusta el queso, amigo cocinillas, voy a recomendarte que pruebes el queso Feta (Griego) también en la ensalada.
    Personalmente odio todos los tipos de queso pero este, el Feta, me encanta.
    Normalmente, en Grecia, lo echan en la ensalada, aunque el otro día lo probé al horno y tenía una textura y sabor parecidos al de la bola de mozzarella. ¡Buenísimo!

  2. Me encata también el queso feta. No dudes que lo verás por aquí tarde o temprano, je, je…
    Nunca lo he probado al horno, pero si dices que tan bueno está, entonces… ¡tengo que probarlo!
    Gracias Gonzalo :)

  3. En mi casa siempre se echaba ajo a la escarola, pero nunca a la lechuga. La escarola me encantaba por el sabor a ajo. Un día se me ocurrió echar ajo a la una ensalada mixta de lechuga, y desde entonces, el ingrediente imprescindible en mis ensaladas, es el ajo.

  4. Irukea, no he probado la ensalada mixta con ajo. Seguro que tiene que estar muy buena. Cuando la pruebe te lo hago saber :) Lo que sí he probado es la ensalda sólo de tomate con ajo machacado y aceite. Está muy muy buena :)

    Voy a editar la entrada para incluir tu sugerencia.