Receta de arroz campero con costillas y chorizo (arroz en sartén)
 

Arroz campero con costillas y chorizo

Hoy vamos a preparar un arroz campero con costillas y chorizo. En casa, siempre les ha gustado mucho a mis padres el arroz en sartén, así es como lo llamábamos y así decían que era como mejor estaba. Lo hemos comido casi siempre en la casa del campo, hecho al fuego de leña, si el calor lo permitía. Hay varias versiones de este plato que se sucedían con bastante frecuencia: con conejo, con pollo del corral o con costillas de cerdo de la última matanza.

La receta que os cuento aquí lo llamo arroz campero con costillas y chorizo porque, aparte de prepararlo casi siempre en el campo, como seguro algunos ya se han imaginado, tanto el conejo como el pollo y hasta el cerdo eran todos del campo. La única diferencia es que en la “receta de familia” se sustituye el chorizo por pimentón, ya que el chorizo casero que elaboran mis padres es poco adecuado para cocinar con él (está mucho mejor asado), pero a mí me gusta ese toque que le da el chorizo “tipo pueblo”. ¡Ah! Y este arroz es para comerlo todos en la sartén, como se ha hecho en el campo de toda la vida, poniéndola en el centro de la mesa. ¡Espero que os guste!

¿Quieres saber cómo preparar este arroz campero con costillas y chorizo? Aquí está la receta:

Arroz campero con costillas y chorizo

Receta de arroz campero con costillas y chorizo (arroz en sartén)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Arroces y Pastas receta

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Anonymous dice:

    La foto es muy buena. Hasta hace el efecto que es una auténtica paella mixta.
    Hombre, hace ya algún tiempo que lo has publicado y no hay comentarios. No quiero ser descortés, aunque sí soy bastante puritano, pero lo podrías haber llamado de alguna otra manera, por ejemplo arroz con….Y que conste que me hubiese gustado hincar la cuchara, porque estoy seguro que estaría muy bueno.
    Por cierto la paella es bastante mas sencilla de confeccionar.
    Un cordial saludo.

  2. Hola @Anónimo

    Gracias por tu comentario!

    Estoy de acuerdo contigo de que la foto es muy buena, las felicitaciones a mi amigo Vincenzo, quien hizo la foto. Pero no se la hizo a una paella mixta sino a una reinterpretación de la paella.

    El nombre de la receta viene explicado en el texto de la entrada. Es un guiño en clave de humor a la gente puritana que dictamina qué es paella y qué no lo es.

    Y me alegra que te hayan entrado ganas de hincarle la cuchara. Te digo que estaba muy buena, sí. Nosotros cuando nos la comimos despues de fotografiarla nos la zampamos entera.

    Un saludo.

  3. Anonymous dice:

    Buenisimas recettas
    Mil gracis
    Saludos
    Mariange

  4. Fernando Ramos dice:

    Hola, en un rato comenzaré a prepararla con algunas modificaciones (sacrificando algún ingrediente que no tengo como las alcachofas).
    Mañana te cuento como me va.
    Saludos y gracias por compartir la receta.
    Fernando

    • Fernando Ramos dice:

      Lo prometido es deuda. No voy a perder ni un minuto en discutir si es o no paella. Seguí bastante al pie de la letra la receta que Damián compartió y realmente quedó muy buena. Como había dicho, con algunos faltantes como las alcachofas, pero también agregando improvisaciones, no menores, como cocinarla a las brasas. Es que de vacaciones, siendo verano en Uruguay (Playa Verde, Maldonado) el fuego siempre acompaña bien en la noche. Si si es con un vino blanco frío como en este caso, mucho mejor.

      Saludos y gracias
      Fernando

      • estoyhechouncocinillas dice:

        Hola Fernando!

        Qué bueno leer que hiciste una paella al otro lado del charco.
        Me alegro mucho que la receta de esta entrada te haya gustado ;-)

        Por cierto, yo soy más de vino tinto, je, je, je…

        Un saludo y gracias por los comentarios!