Receta de bizcocho de pistacho
 

bizcocho-pistacho-2_1

Esta entrada describe cómo preparar un bizcocho de pistacho, una receta muy rápida y sencilla que me encanta. Para la base de bizcocho utilizo las indicaciones que me enseñó hace mucho tiempo la madre de mi amigo Rubén, donde siempre había un bizcocho casero para desayunar o merendar. ¡Menudos bizcochos!

Hay que decir que preparar este bizcocho de pistacho es bastante limpio, pues se puede hacer todo en el vaso de la batidora.  Primero hay que hacer una crema de pistachos y luego mezclar con el resto de ingredientes. En un abrir y cerrar de ojos obtendrás un bizcocho de pistachos muy suave, esponjoso y muy (muy) rico.

Bizcocho de pistachos

¿Quieres saber cómo hacer un bizcocho de pistacho? Aquí está la receta:

bizcocho-pistacho-2_1

Receta de bizcocho de pistacho

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Dulces y Postres receta

EN LA BLOGSFERA

 
 

Te puede interesar...


¿Quieres comentar algo? ¡No te quedes con las ganas!


6 years 7 months ago

Pues ya te digo que estás hecho un cocinillas…menudo plato!!!! Aquí en Sevilla hay un restaurante, Lasal, en el que ponen un bizcocho de pistaño exquisito…seguro que el tuyo no tienen nada que envidiarle. Desde luego, en presentación un 10!!!!
Saludos!

6 years 7 months ago

Hola wapo he descubierto tu blog gracias a Laura y asin sin apenas mira en tu cocina me atrevo a deci que llamate conillas se queda pequeño , peazoooooo bizcoxo jamiooooo.
Amos este lo hago en cuanto pueda , seguro que no queda ni la mita de gueno que el tuyo ,desde luego el truqui de tritura el piztaxo con la lexe es un gran acierto ,oleeeee por tu arte y como no otro para la madre de Ruben por enseñate hace asin de bien los bizcoxos.
La receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapo.

Anonymous
6 years 6 months ago

hola, he encontrado tu blog de casualidad y no creo q seas un cocinillas…tú eres un CHEF encubierto!!

Mar
6 years 3 months ago

Me encanta tu blog! La verdad es que desde que te leo me animo a hacerle más platos a mis amigos y no veas lo bien que me estás haciendo quedar! jajajaja
Un saludo

5 years 10 months ago

Qué buena pinta, el glaseado que le has puesto al final lo mejora mucho!
No tengo pistachos en casa, cuando los compre pruebo la receta. Cada día más, creo que hay que tener estos frutos secos como fondo de armario.
Gracias por el tip de la receta, ya te contaré cómo me sale

5 years 8 months ago

Que bueno! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Besos

Anonymous
3 years 11 months ago

Hola ! La verdad que encontré tu blog buscando recetas con pistacho , mi último descubrimiento . He tomado nota del bizcocho , ya te contaré como me sale . Una nota o sugerencia , si quieres un bizcocho super esponjoso mezcla todos los ingredientes , después la harina tamizada con un colador( para que coja aire ) sin remover mucho y por último las claras montadas , intentando que no se bajen . El tuyo tiene una pinta increible .

Carmen
3 years 28 days ago

Hola Damián:
Te acabo de descubrir y creo que me quedaré por aquí…hice tu bizcocho de pistachos y …fue un exitazo!! (La única pega es que me tiré 40 minutos quitando la piel a cada uno de los 147 pistachos que llevaba el bizcocho!!)

Carolina
2 years 10 months ago

Hola, lo primero darte las gracias por esta receta tan rica y bien explicada. Hice este bizcocho, pero a los días lo volví hacer con almendras y nueces 100gr de cada y en un mortero puse un poco de chocolate con leche de Nestlé, esta delicioso. Otro día probare el de pistachos con trocitos de chocolate blanco a ver que tal. Un beso

wpDiscuz