Receta de bizcocho de pistachos

Receta de bizcocho de pistachos

Esta receta de bizcocho de pistachos es muy rápida y sencilla de preparar. Para la base de bizcocho utilizo las indicaciones que me enseñó hace mucho tiempo la madre de mi amigo Rubén, pues siempre que desayunaba en su casa había bizcocho casero. ¡Menudos bizcochos! Además es bastante limpio pues se puede hacer todo en el vaso de la batidora. Hay que hacer una crema de pistachos y luego mezclar con el resto de ingredientes. En un abrir y cerrar de ojos obtendrás un bizcocho de pistacho muy suave, esponjoso y muy (muy) rico.


Ingredientes

  • 200 g de pistachos
  • 200 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 100 ml de leche
  • 30 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura


http://i2.wp.com/estoyhechouncocinillas.dreamhosters.com/wp-content/themes/petit/images/clock.png?w=570 Tiempo: 01h 00m

http://i0.wp.com/estoyhechouncocinillas.dreamhosters.com/wp-content/themes/petit/images/difficulty.png?w=570 Dificultad: Normal

Elaboración

  1. Si necesitas quitarles la piel a los pistachos, quítales la cáscara y mételos un minuto en agua hirviendo para escaldarlos y ablandar la piel.
  2. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. En una batidora, tritura los pistachos junto con los 100 ml de leche. La idea es formar una crema.
  4. Tamiza la harina con un tamiz o un colador junto con el azúcar y la levadura.
  5. Añade los tres huevos y el aceite y mezcla bien con la batidora.
  6. Añade la crema de pistachos y mezcla bien.
  7. Unta primero con con mantequilla y luego con harina un molde para bizcocho. Mejor si es de los rectangulares y altos.
  8. Hornea el bizcocho a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho.
  9. Comprueba que el bizcocho esté bien horneado pinchando con un palillo en el centro. Si el palillo sale limpio, el bizcocho ya está.
  10. Déjalo enfriar dentro del molde 5 minutos, después sácalo, déjalo enfriar sobre una rejilla y listo.


Sugerencias, trucos y consejos

  • Si encuentras pistachos repelados, utilízalos, te ahorrarás un gran paso.
  • Puedes decorarlo con trocitos de pistacho por encima, azúcar glas, o con lo que más te guste.
  • Puedes batir las claras a punto de nieve y después ir incorporando el resto de ingredientes poco a poco, mezclando con cuidado para no bajar las claras.
  • Puedes sustituir la mitad del harina por harina de pistachos.

EN LA BLOGSFERA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comments

  1. Pues ya te digo que estás hecho un cocinillas…menudo plato!!!! Aquí en Sevilla hay un restaurante, Lasal, en el que ponen un bizcocho de pistaño exquisito…seguro que el tuyo no tienen nada que envidiarle. Desde luego, en presentación un 10!!!!
    Saludos!

  2. @susita

    Muchas gracias! Tomo nota por si alguna vez voy a Sevilla y así poder comparar, jejeje

    Gracias, otra vez, por los comentarios.

  3. Hola wapo he descubierto tu blog gracias a Laura y asin sin apenas mira en tu cocina me atrevo a deci que llamate conillas se queda pequeño , peazoooooo bizcoxo jamiooooo.
    Amos este lo hago en cuanto pueda , seguro que no queda ni la mita de gueno que el tuyo ,desde luego el truqui de tritura el piztaxo con la lexe es un gran acierto ,oleeeee por tu arte y como no otro para la madre de Ruben por enseñate hace asin de bien los bizcoxos.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapo.

  4. @NENALINDA
    Gracias por los comentarios. Le daré también las gracias a la madre de Rubén, jejeje Espero que lo pruebes, seguro que te sale igual de bueno!
    Un saludo.

  5. Anonymous says:

    hola, he encontrado tu blog de casualidad y no creo q seas un cocinillas…tú eres un CHEF encubierto!!

  6. @Anónimo

    Gracias! Pero es verdad, sólo cocinillas, jeje…

  7. Me encanta tu blog! La verdad es que desde que te leo me animo a hacerle más platos a mis amigos y no veas lo bien que me estás haciendo quedar! jajajaja
    Un saludo

  8. Gracias @Mar por el comentario! Todo un honor ayudarte a quedar bien, jajaja!!!
    Un saludo!

  9. Qué buena pinta, el glaseado que le has puesto al final lo mejora mucho!
    No tengo pistachos en casa, cuando los compre pruebo la receta. Cada día más, creo que hay que tener estos frutos secos como fondo de armario.
    Gracias por el tip de la receta, ya te contaré cómo me sale

  10. Gracias @isabel. La verdad es que el glaseado de pistachos que le he puesto hoy (http://twitpic.com/36s5gd) quedó muy rico.
    La verdad es que los pistachos se pueden usar con muchas cosas. A parte de comerlos solos, y en bizcohos, se pueden untar en ensaladas o puedes trocearlos, mezclarlos con queso y tomarlos con salmón. Riquísimos!
    Espero que te salga bien el bizcocho, seguro que sí, ya nos contarás… ;-)
    Un abrazo!

  11. Que bueno! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Besos

  12. Anonymous says:

    Hola ! La verdad que encontré tu blog buscando recetas con pistacho , mi último descubrimiento . He tomado nota del bizcocho , ya te contaré como me sale . Una nota o sugerencia , si quieres un bizcocho super esponjoso mezcla todos los ingredientes , después la harina tamizada con un colador( para que coja aire ) sin remover mucho y por último las claras montadas , intentando que no se bajen . El tuyo tiene una pinta increible .

  13. Hola Damián:
    Te acabo de descubrir y creo que me quedaré por aquí…hice tu bizcocho de pistachos y …fue un exitazo!! (La única pega es que me tiré 40 minutos quitando la piel a cada uno de los 147 pistachos que llevaba el bizcocho!!)

    • estoyhechouncocinillas says:

      Hola Carmen,

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado la receta.
      Sí, es verdad que pelar los pistachos se puede hacer demasiado pesado. Es una pena que el pistacho pelado o el pistacho en harina se comercialice tan poco. Pero no obstante, si los encuentras, no dudes en utilizarlos.

      Un saludo

      • hola, si consigo el pistacho en harina sustituyo totalmente los pistachos? q cantidad de harina le añado?? gracias ¡¡

        • estoyhechouncocinillas says:

          Hola!
          Sí, aunque yo personalmente no he llegado a probarlo, si encuentras el pistacho en harina, pienso que puedes sustituir perfectamente los pistachos por harina de pistacho. Yo te recomendaría que probaras a usar la misma cantidad de harina de pistacho que el peso de los 200 g de pistachos una vez pelados. Quizça salga como 150 g o así… Pero mejor hacer la prueba. Cuéntame que tal te sale, vale?
          Gracias por el comentario.
          Un saludo.

  14. Carolina says:

    Hola, lo primero darte las gracias por esta receta tan rica y bien explicada. Hice este bizcocho, pero a los días lo volví hacer con almendras y nueces 100gr de cada y en un mortero puse un poco de chocolate con leche de Nestlé, esta delicioso. Otro día probare el de pistachos con trocitos de chocolate blanco a ver que tal. Un beso

    • estoyhechouncocinillas says:

      Hola!
      Suena muy bien lo que hiciste. Seguro que el chocolate blanco le da un toque dulzón muy rico a este bizcocho. Ya me contarás qué tal!
      Saludos y gracias por el comentario!