Receta de ensalada japonesa de algas wakame y pepino
 

Receta de ensalada japonesa de algas wakame y pepino

Esta entrada describe cómo hacer una ensalada japonesa de pepino y algas wakame. Una receta muy sencilla cuyo punto clave es la preparación del pepino. Éste debe despepitarse y deshidratarse para que obtenga una textura aún mas crujiente. Además, para darle un toque aún más japonés, la ensalada lleva un extra de dados de tofu, que queda muy bien con la vinagreta de soja que lleva la ensalada, y sésamo.
Las algas son uno de esos alimentos que o te gustan o los odias por completo. A mi personalmente me gustan mucho, sobre todo las algas nori que se usan en el sushi y las algas wakame que se pueden usarse en las ensaladas. Hay que saber que las algas comestibles no crecen solo en Asia, también crecen en las costas españolas, aunque son un recurso que no hemos explotado mucho. En la actualidad, y creo que debido en parte a la fama de la comida asiática y su promoción como alimento saludable, se pueden encontrar empresas españolas que comercializan algas del país.
wakame

Receta de ensalada japonesa de algas wakame y pepino

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Clasificado en: Ensaladas receta

Te puede interesar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Nunca he probado las algas pero viendo este plato tuyo quizá me anime. Tienes un blog muy interesante. Ya tienes nueva seguidora.
    Un beso.

  2. Gracias :) Me alegra que te guste el blog! Y espero que no tardes mucho en probar las algas, jejeje…