Receta de pizza de jamón, rúcula y parmesanostyle=

Receta de pizza de jamón, rúcula y parmesano

Durante mucho tiempo, sobre todo durante mi vida de universitario, peli y pizza ha sido la excusa perfecta para quedar con los amigos aquellos días en los que no se sabe muy bien qué hacer pero ganas de juntarse sí que hay. Una buena pizza delante de una  película que a veces era buena, a veces mala…

Cuando estuve en Italia, concretamente en Nápoles, me quedé prendado de muchas pizzas que me traje en la memoria y reproduje luego en casa. Esta pizza con rúcula y jamón, allí en Nápoles, suele ser de base blanca, es decir, sin tomate. No obstante, a mi me gusta así, con tomate. Con ella aprendí que se pueden añadir más ingredientes después de hornearla. Os recomiendo que probéis esta pizza de rúcula y jamón, si no lo habéis hecho ya.

INGREDIENTES

  • 1 base para pizza
  • 3 tomates (o más, dependiendo del tamaño de la base de la pizza)
  • Queso mozzarella (fresca, en lonchas o rallada)
  • Rúcula
  • Jamón Serrano
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. Tritura y tamiza los tomates.
  2. Unta la base para pizza con el tomate triturado y sazónalo.
  3. Añade un chorro de aceite de oliva a la base (en forma de espiral).
  4. Extiende por la base el queso mozzarella.
  5. Hornea la pizza en el horno precalentado a 250ºC en la parte más baja del horno. El tiempo dependerá del grosor de tu masa para pizza. Hasta que la mozzarella empiece a dorarse un poco.
  6. Coloca trozos de jamón y la rúcula una vez que has sacado la pizza del horno.
  7. Por último, espolvorea la pizza con el queso parmesano rallado y ya tienes tu pizza lista para servir!

SUGERENCIAS Y VARIACIONES

  • Si no tienes rúcula a mano o no te gusta, esta pizza también está muy buena con hojas de espinaca frescas.

[/hints]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

12 Comments

  1. vaya pinta!! Se me hace la boca agua…….

  2. Yo me vine de Italia (Toscana) bastante decepcionada con el tema pizzas…sinceramente, esperaba otra cosa. Me gustan más las que yo hago…je je je La tuya está de foto! los ingredientes me encantan por separado así que juntos tienen que ser ya para relamerse…precisamente estoy haciendo ahora masa para pizza. Los dominos en mi casa no faltan!!!!

    Saludos!

  3. Qué sería de mi vida sin las pizzas! yo también prefiero hacer yo la masa y de hecho ésta misma ha caido más de una vez pero yo le echo todo y la horneo, rucola incluida y queda también muy rica. Coincido contigo en lo del tomate, a mí me parece que quedan más jugosas. Un besito

  4. Pues sí que tengo que probar esta mezcla, porque se ve estupenda. Además lleva ingredientes muy ligeros por lo que es menos el pecado para las que estamos a régimen :-)
    Un besín.

  5. Una mezcla que se antoja deliciosa

  6. Me parece una estupenda idea lo de añadir los ingredientes despues de hornear, mas que nada por que el jamón serrano no me gusta nada en caliente..

    Te quedo fantástica, igual me animo a probarla, es diferente..
    Besos!

  7. hmmmm, tengo que probarla, tengo que probarla… tengo la bolsa de rúcola en la nevera, y un trozo de parmesano sin abrir… sólo me queda el jamón… saldré a la caza esta tarde… ay qué buena idea!

  8. Anonymous says:

    A quien podría no gustarle la rúcula?? que hoja tan espectacular, qué sabor especial… es mi preferida!! en la pizza queda para dejar a todos locos… pero la ponga donde la ponga siempre se me hace la boca agua… ¿alguna otra receta con rúcula Dami?
    Abrazos!
    Yesica

  9. Anonymous says:

    Mmmmmm! que bien suenan… Gracias!
    Besos
    Yésica

  10. Anonymous says:

    Es una Focaccia,primero se hace un poco la masa por los dos lado habiendo untado aceite con ajo machucado ,encima lleva la rucula,jamás Serrano parmesano y tomates cherrys ,están buenísimas las pizzas italianas