Receta de pizza de jamón, rúcula y parmesano (pizza con rúcula)

 

Cómo preparar una pizza de jamón rúcula y parmesano. Los ingredientes principales no necesitan cocción. Receta fácil paso a paso.

Pizza de jamón, rúcula y parmesano (pizza con rúcula)

Cómo preparar una pizza de jamón, rúcula y parmesano. Durante mucho tiempo, sobre todo durante mi vida de universitario, peli y pizza ha sido la excusa perfecta para quedar con los amigos aquellos días en los que no se sabe muy bien qué hacer pero ganas de juntarse sí que hay. Una buena pizza delante de una  película que a veces era buena, a veces mala…

¿Quieres saber cómo preparar una pizza de jamón, rúcula y parmesano?

Cuando estuve en Italia, concretamente en Nápoles, me quedé prendado de muchas pizzas que me traje en la memoria y reproduje luego en casa. Esta pizza con rúcula y jamón, allí en Nápoles, suele ser de base blanca, es decir, sin tomate. No obstante, a mi me gusta así, con tomate. Con ella aprendí que se pueden añadir más ingredientes después de hornearla. Os recomiendo que probéis esta pizza de rúcula y jamón, si no lo habéis hecho ya.

Aquí está la receta:

Pizza de jamón, rúcula y parmesano (pizza con rúcula)
Imprimir

Receta de pizza de jamón, rúcula y parmesano (pizza con rúcula)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,50 / 5. Votos: 6


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 base para pizza
  • 3 tomates (o más, dependiendo del tamaño de la base de la pizza)
  • Queso mozzarella (fresca, en lonchas o rallada)
  • Rúcula
  • Jamón Serrano
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal


Elaboración

  1. Tritura y tamiza los tomates.
  2. Unta la base para pizza con el tomate triturado y sazónalo.
  3. Añade un chorro de aceite de oliva a la base (en forma de espiral).
  4. Extiende por la base el queso mozzarella.
  5. Hornea la pizza en el horno precalentado a 250ºC en la parte más baja del horno. El tiempo dependerá del grosor de tu masa para pizza. Hasta que la mozzarella empiece a dorarse un poco.
  6. Coloca trozos de jamón y la rúcula una vez que has sacado la pizza del horno.
  7. Por último, espolvorea la pizza con el queso parmesano rallado y ya tienes tu pizza lista para servir!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si no tienes rúcula a mano o no te gusta, esta pizza también está muy buena con hojas de espinaca frescas.
  • Puedes hacer también una salsa marinara para la base.

 

Ahora ya sabes cómo preparar una pizza con rúcula, jamón y parmesano.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!


¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
m
14 años ago

vaya pinta!! Se me hace la boca agua…….

14 años ago

Yo me vine de Italia (Toscana) bastante decepcionada con el tema pizzas…sinceramente, esperaba otra cosa. Me gustan más las que yo hago…je je je La tuya está de foto! los ingredientes me encantan por separado así que juntos tienen que ser ya para relamerse…precisamente estoy haciendo ahora masa para pizza. Los dominos en mi casa no faltan!!!!

Saludos!

14 años ago

Qué sería de mi vida sin las pizzas! yo también prefiero hacer yo la masa y de hecho ésta misma ha caido más de una vez pero yo le echo todo y la horneo, rucola incluida y queda también muy rica. Coincido contigo en lo del tomate, a mí me parece que quedan más jugosas. Un besito

14 años ago

Pues sí que tengo que probar esta mezcla, porque se ve estupenda. Además lleva ingredientes muy ligeros por lo que es menos el pecado para las que estamos a régimen :-)
Un besín.

14 años ago

Una mezcla que se antoja deliciosa

14 años ago

Me parece una estupenda idea lo de añadir los ingredientes despues de hornear, mas que nada por que el jamón serrano no me gusta nada en caliente..

Te quedo fantástica, igual me animo a probarla, es diferente..
Besos!

14 años ago

hmmmm, tengo que probarla, tengo que probarla… tengo la bolsa de rúcola en la nevera, y un trozo de parmesano sin abrir… sólo me queda el jamón… saldré a la caza esta tarde… ay qué buena idea!

Anonymous
11 años ago

A quien podría no gustarle la rúcula?? que hoja tan espectacular, qué sabor especial… es mi preferida!! en la pizza queda para dejar a todos locos… pero la ponga donde la ponga siempre se me hace la boca agua… ¿alguna otra receta con rúcula Dami?
Abrazos!
Yesica

11 años ago
Reply to  Anonymous

Hola Yésica!
La rúcula en la pizza está muy buena. Yo se la añado también cualquier pizza vegetariana y queda muy bien.
Te recomiendo que pruebes la ensalada de rúcula, pera y parmesano (http://www.estoyhechouncocinillas.com/2012/04/ensalada-de-rucula-pera-y-parmesano.html) o la ensalada de verduras asadas que también tiene rúcula http://www.estoyhechouncocinillas.com/2010/01/ensalada-de-verduras-asadas-jamon_27.html
Ya me dirás si te gustan.
Que las disfrutes!
Un saludo.

Anonymous
11 años ago

Mmmmmm! que bien suenan… Gracias!
Besos
Yésica

Anonymous
11 años ago

Es una Focaccia,primero se hace un poco la masa por los dos lado habiendo untado aceite con ajo machucado ,encima lleva la rucula,jamás Serrano parmesano y tomates cherrys ,están buenísimas las pizzas italianas

11 años ago
Reply to  Anonymous

Muchas gracias por tu comentario. La version que propones de esta receta en una focaccia tiene que estar deliciosa. Mmmm!
Saludos.

[…] que tiene un sabor raro, raro, puedo decir que me gusta sin dudarlo, ya bien sea en ensaladas o encima de la pizza.Esta receta de ensalada de rúcula, pera y parmesano la aprendí de la misma amiga que me enseñó a […]

[…] los muchos platos que me traje apuntado de mi primer viaje a Nápoles. Algunos de los otros como la pizza con rúcula, jamón y parmesano o los espaguetis frutti di mare ya los he contado antes en el blog. Es un plato verdaderamente […]

 
 
 
 
14
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x