Receta de revuelto de espárragos trigueros y gambas
 

Una de las pocas actividades al aire libre en las que, cuando era pequeño, sí que disfrutaba del campo era salir a coger espárragos. Recuerdo largas e incansables caminatas de esparraguera en esparraguera con la mano cada vez más llena y pensando todo el rato que, cuando llegara a casa, mi madre iba a hacer con los espárragos una tortilla. Salir a coger espárragos tenía su miga, pues había que prestar bastante atención para encontrar de un vistazo los espárragos dentro de la esparraguera, y sobre todo, no confundirlo con un palo.

Esta receta de espárragos llega un poco tarde, pues la foto la saqué hace ya varios meses. Esa vez, no salí a coger los espárragos al campo. Ni tampoco hice una tortilla con ellos, sino un revuelto con gambas. También sé que lo publico un poco a destiempo pues ahora lo que tocaría sería publicar uno con setas, que estamos en plena temporada. Pero, bueno, para cuando vuelva la temporada de espárragos aquí estará la receta.

Cuando hago un revuelto, ya sea de espárragos, judías o setas, me gusta añadirle el huevo sin batir para que queden partes blancas y amarillas y, además, cuajarlo sólo un poco con el calor residual de la sartén para que quede jugoso.

Receta de revuelto de espárragos trigueros y gambas

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Piligoto dice:

    Yo los revueltos los hago también así, que el huevo no se cuaje mucho y fuera de la candela. Tiene una pinta estupenda. Besos.

  2. Anniki dice:

    Yo no soy muy de espárragos verdes, pero la receta tiene muy buena pinta :)

  3. Sara dice:

    Ay, yo al revés, no como marisco, pero el revuelto de espárragos trigueros es un habitual en mi cocina. A veces para darle un toque diferente le añado una punta de nuez moscada y un pelín de leche, riquísimo!
    Vamos, ya me comía ahora un platillo para almorzar, ya…
    Un abrazo.

  4. akelarre dice:

    Me encantan los revueltos,de la forma que sea,con el huvo mas hecho o menos hecho,con esparragos,con marisco con setas,de verdura…me da igual los ingredientes que lleve,me necantan!!! Y este revueltito tye ha quedado divino..

  5. Lazy Blog dice:

    Yo también salía a esparragos, pero recuerdo que era malísimo, todos mis amigos encontraban menos yo.

    Además los esparragos trigueros de verdad, con su amargor característico me entusiasman. Nada que ver con la mayoría de los que venden, y menos en esta época del año.

    Abrazo

  6. Yésica G dice:

    Dami, me ha encantado que publicaras esta receta. Primero por lo de salir a coger espárragos de niños… yo solía ir con mi padre y guardo muy buen recuerdo de aquellas “excursiones”. Y segundo porque suele ser un plato habitual de entre los pocos que cocino. ¡Es tan fácil, rápido y rico! Y también hago lo del huevo a medio cuajar. Mmmm!

    Yésica

  7. ¡Qué rico!
    Me comería un platito ahora mismo jejeje
    Me encantaría que pusieras la receta de la base de piza pues me ha dado por probar distintas pizas y la foto de tu piza de jamon y rúcula tiene una pinta excelente pero no pones la receta. Gracias.
    Besos.

  8. Que pinta que tiene!!, me encanta tu revuelto, tiene que estar delicioso!, me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Besos.

  9. mujer dice:

    me gusta la combinación de ingredientes. Combinación perfeta. Deliciosa receta.

  10. Manuel dice:

    Sólo soy un aprendiz de cocina, o sea un “cocinillas” pero ya voy haciendo cosillas, y el otro día preparé este plato y salió delicioso, saludos
    Manuel