Receta de flan parisino
 

Mi descubrimiento del flan parisino, flan parisien o flan pâtissier, fue un encuentro a medias entre casualidad y confusión. Como ya comenté en la entrada del conejo a la mostaza, en el restaurante donde voy a comer en el trabajo tuve bastantes dificultades al principio para entender el menú. Si bien muchas veces les pedía a mis compañeros alguna recomendación, otras veces, para no dar mucho la lata, me lanzaba a la aventura y pedía un plato sin saber exactamente lo que era. Normalmente, esto sucedía cuando más o menos podía intuir la traducción. Pero eso no ha quitado que me haya llevado alguna que otra sorpresa, como cuando vi que el flan que me había pedido como postre no era flan hecho de la manera que yo esperaba, sino que se trataba de una tarta de crema pastelera horneada.

Receta de flan parisino

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Etiquetas:
 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sergio dice:

    Desde ya mil gracias por compartir las recetas. Tengo una duda, Esta receta para que tamaño de molde es? parece ser un molde chico, para una 24mm que proporciones utilizas? Desde ya mil gracias Nuevamente.

    • ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario :D
      El molde que uso en la receta es un molde circular de 20 cm de diámetro. Para un molde de 24 cm yo añadiría un huevo más y modificaría las proporciones de azúcar, harina y leche en concordancia. ¡Espero que te sirva!
      Saludos

  2. Annia dice:

    Se deliciosa

  3. gema dice:

    Muchas gracias! A que temperarura habria q poner el horno?