Receta de Berthoud. Queso gratinado típico de Saboya.
 

Receta de Berthoud. Queso gratinado típico de Saboya.

El año pasado por estas fechas, en una de mis primeras salidas nocturnas a cenar en Grenoble, probé por primera vez el Berthoud, un plato típico montañes francés.  De la Alta Saboya, más concretamente. Allí se fabrica el queso Abondance, que toma su nombre de una población de la región y que constituye el ingrediente principal de este plato.
Es una receta muy rápida, que se tiene que hacer justo en el momento de servir para que el queso no se haya endurecido cuando llegue a la mesa. Hay que comerselo como la fondue, mojando pan y normalmente se toma junto con patatas, charcutería y ensalada. Se acompaña también con vino blanco de Saboya.
Berthoud

Receta de Berthoud. Queso gratinado típico de Saboya.

Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil
Clasificado en: receta receta sencilla Saboya
Etiquetas:

Te puede interesar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  1. Anonymous dice:

    Se trata de una fondue o de la raclette?

    • Hola! No es ninguna de las dos. Es otra receta distinta. Es como una fondue puesto que se añade al queso vino y un poco de ajo y como una raclette, ya que el queso se gratina.
      Un saludo.