Icono de RSSfollow us in feedlyIcono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagramIcono EmailIcono Pinterest

Receta de diots de Saboya al vino y crozets gratinados

 

Cómo preparar salchichas al vino blanco. Receta fácil paso a paso. Acompañadas con pasta gratinada con queso. ¡Prueba la combinación!

Durante todo este otoño, del que ya ha pasado bastante, llevo queriendo escribir una nueva entrada en el blog. Interés que he ido retrasando en espera de un día soleado para poder tener una buena luz al hacer las fotos. Pero parece que mi tiempo libre y la luz del Sol no se soportan juntos últimamente. Una pena… Podíamos haber hecho muchas cosas juntos los cuatro (mi cámara, mi tiempo libre, el Sol y yo) en estos meses del nuevo curso. Ahora ya es tarde, toca pasar página y aprovechar los fines de semana de buen tiempo para subir a las montañas, cambiar la cámara por unos esquís, o tabla de snowboard como es mi caso, y reponer fuerzas al llegar a casa regalándose con una cena contundente de esas de invierno como una tartiflette, una fondue, un berthoud… o el plato de esta entrada: diots al vino con gratinado de crozets. Otra receta muy popular de la Saboya.

Esta receta va a ser algo complicada de elaborar en España, dado que los ingredientes principales, diots y crozets, son muy regionales. Los diots son unas salchichas de cerdo que se venden generalmente frescas pero que también pueden encontrarse ahumadas. Se suelen cocinar a la placha, cocidos en vino, a la barbacoa o, incluso, se pueden tomar fríos en rodajas para una ensalada. El otro ingrediente de la receta, los crozets, son unos pequeños cuadraditos de pasta de medio centímetro de lado más o menos, hechos de harina de trigo común o, también, de trigo sarraceno (con el que en la Bretaña francesa hacen unos crepes buenísimos). Ambos, diots y crozets, son especialidades saboyanas, conocidos por toda Francia pues pocos son los que en este país no han pasado unos días de vacaciones esquiando por aquí.

Imprimir

Receta de diots de Saboya al vino y crozets gratinados

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 diots de Saboya
  • 375 ml de vino blanco (de saboya)
  • 125 ml de agua
  • 1/2 cucharadita de harina
  • 2 ó 3 chalotas, cortadas en juliana
  • 30 g de mantequilla
  • 200 g de crozets
  • 3 ó 4 cucharadas soperas de crème fraîche
  • 150-200 g de queso Beaufort, rallado
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • 1 rama de perejil
  • Sal

Elaboración

  1. Cuece los crozets en un litro y medio de agua hirviendo con una cucharada sopera de sal durante el tiempo de cocción indicado por el fabricante.
  2. Mientras tanto, en una olla a fuego medio derrite la mantequilla y pocha en ella las chalotas.
  3. Una vez pochadas, incorpora los diots y dóralos un poco por toda su superficie.
  4. Espolvorea la harina, remueve y deja que se tueste a fuego medio-bajo durante algo menos de un minuto.
  5. Cubre los diots con el vino blanco y el agua.
  6. Añade el laurel, el tomillo, el perejil y un poco de sal.
  7. Déjalos cocer a fuego bajo durante 25-30 minutos, en la olla medio tapada, removiendo de vez en cuando. La salsa deberá espesar.
  8. Cuando los crozets estén cocidos, escúrrelos, pero no demasiado.
  9. En un plato para gratinar al horno, mezcla los crozets, el queso y la crème fraîche.
  10. Gratínalos en el horno hasta que la superfice esté dorada a tu gusto.
  11. Y listo. Sirve los diots acompañados de los crozets gratinados.

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes sustituir los diots por salchichas de cerdo frescas, los crozets por otro tipo de pasta, el queso Beaufort por queso emmental y las chalotas por cebollas.
  • Si quieres hacer crozets en casa, utiliza una receta para pasta fresca y córtalos en pequeños cuadrados. Cuécelos sólo un par de minutos antes de gratinarlos.

 
 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de

El beaufort es un queso que está, uhmmm… espero que bajes muchas cuestas con la tabla de snowboard y te canses y sudes mucho, que esté platazo es una bomba tremenda! aunque bueno, con el fresquete apetece… guardate unos poquitos de estos para cuando te visite, ok?
Besis

Madre mia!!! pero que manos tienes. Una entrada fantastica. Sin duda estaran deliciosas Un beso

wpDiscuz