Receta de huevos rotos con pimentón de la Vera
 

huevos_rotos

Cómo preparar unos deliciosos huevos rotos o huevos estrellados, tal y como los sirven en el restaurante donde mejores los he probado. Pasó poco tiempo desde que cambié de país hasta que empecé a echar de menos la comida patria. Suelo cocinar mucho la comida por la que me entra la morriña gastronómica y, a veces, cuando la ella aprieta, invito a cenar a los amigos de aquí a una cena typical Spanish. Me ayuda, de alguna manera, a superar el apretón. Pero no es suficiente. Echo de menos las cenas que nos marcábamos en Madrid, en las que, de una manera rutinaria, nos acercábamos a uno de nuestros restaurantes de tapas favoritos de la capital y llenábamos la mesa de comida. Aquí en Grenoble también salgo a cenar fuera con frecuencia, y me lo paso en grande probando nuevos restaurantes y nueva comida, pero falta ese algo que hace que no sea lo mismo. Por eso, cada vez que aterrizo en Madrid intento ir a alguno de esos restaurantes a los que antes iba lo antes posible. Pero… ¿Qué tiene que ver esta historia con la receta? Pues que la primera vez que regresé, el correo que envié para decirle a todo el mundo que quería salir a cenar fuera llevaba el asunto: Huevos Rotos.

Centrándome ya en los huevos rotos, la receta de esta entrada se la debo a un amigo que tuvo la genial idea de empezar a investigar cómo hacían los huevos rotos en el restaurante donde sirven la ración que más nos gusta. He de reconocer que consiguió aproximarse bastante con la versión de la receta en esta entrada. Con el toque de pimentón de la Vera. ¡Buenísimos! Aunque como siempre pasa, las imitaciones nunca llegan a ser lo mismo. Pero, de verdad, que haciéndolos como mi amigo dijo quedan especialmente buenos. El secreto: freír las patatas con ajo y, después, la pizca de perejil y pimentón. Por cierto, menudo atracón de huevos rotos que en mi casa nos dimos cuando estuvo de visita por aquí.

huevos_rotos

Receta de huevos rotos con pimentón de la Vera

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: aperitivos Huevos Patatas receta
Etiquetas:
 
 

Te puede interesar...


¿Quieres comentar algo? ¡No te quedes con las ganas!


3 years 9 months ago

Hay algo mas bueno que unas patatas con huevo???Las tuyas tienen una pinta…nos encanta. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

3 years 9 months ago

Como se hecha de menos la tierra cuando se está fuera, pero el consuelo es que siempre la tenemos hay para cuando queramos regresar :-)
Me encanta este plato, lo suelo prepara mucho para las cenas aunque yo le añado un poco de chorizo. Te ha quedado estupendo.
Un besín.

3 years 9 months ago

Una de las cosas más buenas que hay!!! todo un manjar!!!

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

3 years 9 months ago

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!

3 years 8 months ago

Pocas cosas hay más ricas que unos huevos fritos con patatas. Esto es una delicia, para darse un festín de vez en cuando!!!

Raquel Estela
3 years 8 months ago

Me Encantan Las Patatas Fritas, Ya Tengo Una Excusa Más Para Comerlas… Que Buena Pinta, Por Dios…

3 years 8 months ago

Hola. Me he ido a vivir a una casa de pueblo cercana a la ciudad donde tenía un patio y he puesto unas gallinas. Hoy han puesto sus primeros huevos y estoy emocionado. Pues bien, ya sabes como los voy a cocinar. :). He leído tu blog y su receta y me ha parecido perfecta para esta ocasión especial porque creo que los huevos rotos estarán todavía mejor con mis propios huevos recogidos hace media hora. Ya te contaré y gracias.

3 years 8 months ago

Cómo te entiendo! yo empecé a cocinar viviendo en el extranjero, echaba de menos los platos de toda la vida y nada mejor que unos huevos rotos, qué cosa más rica.

Un saludo,

alfhuevo.wordpress.com
3 years 8 months ago

Bueno desde luego dónde estén unos huevos fritos que se quite cualquier comida, para mi gusto..jejejeje además con el toque que le das es una manera diferente de comer esta sabrosa comida tan típica..me encanta!! Hace una semana que tengo un blog de cocina por si quieres echarle un ojo, además tengo recetas con huevos alfhuevo.wordpress.com ..un saludiño

3 years 6 months ago

Damian!!! que no publicas desde diciembre!!! Claro, tanto esquiar y al final no te queda tiempo para cocinar ni nada, vamos!!!

dely
3 years 3 months ago

Me encanta este plato yo lo suelo prepara mucho para los fines de semana denoche, también le añado un poco de chorizo, para darle potencia.
Te ha quedado estupendo.
Un besín.

2 years 11 months ago

Creo que este es uno de los platos que echamos más de menos los que vivimos fuera de España,sobretodo si lo ponen con chistorra, mis hijas cuando volvemos de vacaciones se alimentarían exclusivamente de huevos estrellados con chistorra, con morcilla, con jamón…Así con pimenton espolvoreado no los probé así que la proxima vez caerán así
Gracias por la receta. Besos

nom
1 year 5 months ago

si cette recette d’œufs aux frites est espagnole, alors, je suis angespagnol. cette recette est d’origine Picarde.

wpDiscuz