Receta de huevos rotos

Receta de huevos rotos

Cómo preparar unos deliciosos huevos rotos o huevos estrellados, tal y como los sirven en el restaurante donde mejores los he probado. Pasó poco tiempo desde que cambié de país hasta que empecé a echar de menos la comida patria. Suelo cocinar mucho la comida por la que me entra la morriña gastronómica y, a veces, cuando la ella aprieta, invito a cenar a los amigos de aquí a una cena typical Spanish. Me ayuda, de alguna manera, a superar el apretón. Pero no es suficiente. Echo de menos las cenas que nos marcábamos en Madrid, en las que, de una manera rutinaria, nos acercábamos a uno de nuestros restaurantes de tapas favoritos de la capital y llenábamos la mesa de comida. Aquí en Grenoble también salgo a cenar fuera con frecuencia, y me lo paso en grande probando nuevos restaurantes y nueva comida, pero falta ese algo que hace que no sea lo mismo. Por eso, cada vez que aterrizo en Madrid intento ir a alguno de esos restaurantes a los que antes iba lo antes posible. Pero… ¿Qué tiene que ver esta historia con la receta? Pues que la primera vez que regresé, el correo que envié para decirle a todo el mundo que quería salir a cenar fuera llevaba el asunto: Huevos Rotos.

Centrándome ya en los huevos rotos, la receta de esta entrada se la debo a un amigo que tuvo la genial idea de empezar a investigar cómo hacían los huevos rotos en el restaurante donde sirven la ración que más nos gusta. He de reconocer que consiguió aproximarse bastante con la versión de la receta en esta entrada. Aunque como siempre pasa, las imitaciones nunca llegan a ser lo mismo. Pero, de verdad, que haciéndolos como mi amigo dijo quedan especialmente buenos. El secreto: freír las patatas con ajo y, después, la pizca de perejil y pimentón. Por cierto, menudo atracón de huevos rotos que en mi casa nos dimos cuando estuvo de visita por aquí.


Ingredientes

  • 2 patatas medianas, peladas y cortadas para freir
  • 2 huevos (de corral, a ser posible)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil, picado (al gusto)
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva para freir
  • Sal


http://i1.wp.com/estoyhechouncocinillas.dreamhosters.com/wp-content/themes/petit/images/person.png?w=570 Raciones: 2

http://i2.wp.com/estoyhechouncocinillas.dreamhosters.com/wp-content/themes/petit/images/clock.png?w=570 Tiempo: 00h 45m

http://i0.wp.com/estoyhechouncocinillas.dreamhosters.com/wp-content/themes/petit/images/difficulty.png?w=570 Dificultad: Fácil

Elaboración

  1. Lava las patatas ya cortadas en agua fría y escúrrelas.
  2. En una sartén con abundante aceite de oliva, fríe las patatas junto con los ajos.
  3. Retira los ajos cuando empiecen a estar muy marrones.
  4. Continúa friendo las patatas hasta que empiecen a dorarse. Es mejor evitar que las patatas quedan crujientes. Para ello, el aceite deberá estar bien caliente, pero no demasiado porque si no, las patatas se harán por fuera y no por dentro.
  5. Saca las patatas y escúrreles el aceite bien en un colador grande o sobre papel absorbente .
  6. Sazona las patatas al gusto y espolvorea el perejil picado. Remueve un poco las patatas para mezclar el perejil.
  7. Fríe ahora los huevos, sólo hasta que se cuaje la clara. Debe quedar la yema lo más líquida posible.
  8. Coloca los huevos sobre las patatas.
  9. Espolvorea con pimenton y sírvelo enseguida.
  10. En la mesa rompe los huevos justo antes de comer.

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sustituye el pimentón por lonchas de jamón ibérico, gulas, chistorra con pimientosm setas, o lo que más te guste
  • Evita en todo caso usar patatas congeladas. No saldrá bien.
  • Puedes añadirle una pimienta de cayena al aceite mientras fríes las patatas si te gusta el picante.
  • Si no te cabían todas las patatas en la sartén, hazlas en dos a varias tandas, pero ya no será necesario añadir más ajos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24 Comments

  1. Hay algo mas bueno que unas patatas con huevo???Las tuyas tienen una pinta…nos encanta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

  2. Como se hecha de menos la tierra cuando se está fuera, pero el consuelo es que siempre la tenemos hay para cuando queramos regresar :-)
    Me encanta este plato, lo suelo prepara mucho para las cenas aunque yo le añado un poco de chorizo. Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    • Claro que siempre estará ahí! He regresado para las vacaciones de Navidad y la he bien aprovechado ;-)
      Es verdad, yo, a veces, también le poco un poco de chorizo. Esta buenisimo! Sobre todo si se añade picadillo de chorizo. Mmmmm! Lo voy a poner en el apartado de sugerencias, que veo que lo he olvidado.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo.

  3. Una de las cosas más buenas que hay!!! todo un manjar!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    • Hola! Muchas gracias por la información. Lamento no estar de acuerdo con la política de contenidos de vuestra página, pues he visto que se trata de reproducir contenidos de blogs. Deberíamos tomar ejemplo de sitios como http://www.todareceta.es, donde se ofrece un buscador de recetas en blogs y nunca se copia el contenido, por lo que, de esa manera, SÍ se promociona el blog, y reporta visitas directas al mismo.
      Además, siento decirlo, pero… por qué dejáis un comentario que nada tiene que ver con la entrada? Para este tipo de cosas está el apartado de contacto. Ponéis en marcha una página web con una relación directa con los blogs y dejáis claro que ni siquiera sabéis cómo comunicaros con ellos? Desde luego, no es un buen comienzo, en mi opinión.
      Saludos.

  5. Pocas cosas hay más ricas que unos huevos fritos con patatas. Esto es una delicia, para darse un festín de vez en cuando!!!

  6. Raquel Estela says:

    Me Encantan Las Patatas Fritas, Ya Tengo Una Excusa Más Para Comerlas… Que Buena Pinta, Por Dios…

  7. Hola. Me he ido a vivir a una casa de pueblo cercana a la ciudad donde tenía un patio y he puesto unas gallinas. Hoy han puesto sus primeros huevos y estoy emocionado. Pues bien, ya sabes como los voy a cocinar. :). He leído tu blog y su receta y me ha parecido perfecta para esta ocasión especial porque creo que los huevos rotos estarán todavía mejor con mis propios huevos recogidos hace media hora. Ya te contaré y gracias.

    • Hola Jose María. Gracias por tu comentario! Todo un honor que hayas escogido esta receta para estrenar tus huevos ;-) Seguro que te va a saber a gloria con ellos. Ya nos cuentas ;-)
      Un saludo.

  8. Cómo te entiendo! yo empecé a cocinar viviendo en el extranjero, echaba de menos los platos de toda la vida y nada mejor que unos huevos rotos, qué cosa más rica.

    Un saludo,

    • Nos entendemos bastante bien! Y es que cuando a uno le entra el mono de comer algo de toda la vida y no está en su país… difícil…
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  9. alfhuevo.wordpress.com says:

    Bueno desde luego dónde estén unos huevos fritos que se quite cualquier comida, para mi gusto..jejejeje además con el toque que le das es una manera diferente de comer esta sabrosa comida tan típica..me encanta!! Hace una semana que tengo un blog de cocina por si quieres echarle un ojo, además tengo recetas con huevos alfhuevo.wordpress.com ..un saludiño

  10. Damian!!! que no publicas desde diciembre!!! Claro, tanto esquiar y al final no te queda tiempo para cocinar ni nada, vamos!!!

  11. Me encanta este plato yo lo suelo prepara mucho para los fines de semana denoche, también le añado un poco de chorizo, para darle potencia.
    Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    • estoyhechouncocinillas says:

      Gracias por el comentario! :-D Me gusta eso “del potente del chorizo”. Je, je, je,… También riquísimos, oye!
      Un saludo.

  12. Creo que este es uno de los platos que echamos más de menos los que vivimos fuera de España,sobretodo si lo ponen con chistorra, mis hijas cuando volvemos de vacaciones se alimentarían exclusivamente de huevos estrellados con chistorra, con morcilla, con jamón…Así con pimenton espolvoreado no los probé así que la proxima vez caerán así
    Gracias por la receta. Besos

    • estoyhechouncocinillas says:

      Hola!
      Muchas gracias por el comentario. Entiendo perfectamente a tus hijas, yo también me pongo fino de huevos rotos cuando vuelvo por España :)
      Espero que los pruebes con pimentón, están muy ricos.
      Saludos