Receta de tarta de albaricoque y almendra. Cocina francesa
 

Tarta de albaricoque y almendra

Una de los postres típicos para estas fechas en Francia es esta tarta de albaricoque y almendra. A diferencia de otras tartas, como la tarta de fresas, los albaricoques se hornean para que suelten su jugo y acaben caramelizándose. Esta receta explica cómo hacer fácilmente esta deliciosa tarta siguiendo los tres pasos básicos, comunes a toda tarta de frutas: una base de masa quebrada, un relleno y fruta.

Hace varios años, viendo un programa de cocina por la tele junto con una amiga que vino de visita a Grenoble, ella me comentaba lo fáciles y versátiles que son las tartas tarta de frutas. Por todos lados se pueden encontrar este tipo de tartas, y es muy común hacerlas en casa. Y mientras discutíamos esto, en la tele preparaban la clásica tarta de albaricoque y almendra. Una delicia.

Tarta de albaricoque y almendra

Receta de tarta de albaricoque y almendra. Cocina francesa

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

Ahora ya sabes cómo preparar una tarta de albaricoque y almendra. Espero que te animes a probarla, porque ¡está muy buena!

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Paula dice:

    Me encantan estas tartas tipo frangipane y similares, y con albaricoques son de mis favoritas.

    Todos los años cuando se acerca el verano hago alguna tartita de frutas y un clafoutis, y este año no ha caído ninguno de los dos, ¡qué desastre! Y yo ya casi he dado vacaciones al horno. Pero como dice tu amiga, son tan versátiles que se puede guardar para otoño :P

    • Efectivamente. En otoño se pueden hacer más tartas, no solo con las frutas que quedan del verano, sino con las que están ya en temporada.
      ¡Venga! ¿Hace una tarta o un clafoutis para despedir al horno como se merece hasta después del verano? Je, je, je…
      Un saludo.

  2. Clara Fabien dice:

    merci pour le partage. J’adore !!