Icono de RSSfollow us in feedlyIcono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagramIcono EmailIcono Pinterest

Receta de magret de pato en salsa de granada

 

Cómo preparar un magret de pato en salsa de granada. Receta fácil paso a paso. Esta pieza de ave combina muy bien con salsas ligeramente dulce. ¡Buenísimo!

Magret de pato en salsa de granada

Esta receta describe cómo preparar un magret de pato en salsa de granada. El magret está ya bastante rico por si sólo, pero combina también muy bien con salsas con un toque un poco dulce. Así que aprovechando la temporada de granadas podemos hacer esta receta de magret con salsa de granadas. Súper fácil, ya que consiste en simplemente asar el magret a la plancha y añadirle un reducción de zumo de granada.

Y a vosotros, ¿os ha gustado el magret de pato en salsa de granada? ¿Habéis probado la salsa de granada anteriormente? Si os apetece, podéis dejar un comentario después de la receta.

Magret de pato en salsa de granada
Imprimir

Receta de magret de pato en salsa de granada

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 magrets de pato
  • 2 granadas, bien maduras
  • 1 cucharada de miel de flores
  • 1/2 cucharadita de maicena
  • 1/2 limón
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración

  1. Desgranar las granadas. Haz un corte poco profundo horizontalmente y separa la granada en dos con las manos.
  2. Sobre un gran bol, sujeta la granada boca abajo con una mano y dale golpes secos con una cuchara de madera. Los granos irán cayendo entre tus dedos. Repetir con las otras mitades.
  3. Ahora, vamos a convertir los granos en zumo, para ello, utiliza un pasapurés. No utilices todos, reserva unos cuantos granos para la decoración al final.
  4. Asar los magrets de pato a la plancha tal y como se describe en la receta siguiendo el enlace. Déjalos reposar mientras haces la salsa de granada.
  5. Poner a cocer el zumo de granada con una cucharada de miel y unas gotas de limón hasta que haya reducido a la mitad.
  6. Diluir la maicena en una cucharada de agua fría y agregarla a la salsa de granada.
  7. Remover y continuar la cocción hasta que espese. Salpimentar al gusto.
  8. Y ya está. Servir el magret cortado con un poco de la salsa por encima y con unos cuantos granos de granada. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes servir el magret de pato en salsa de granada acompañado con verduras, con arroz cocido o con patatas salteadas con grasa de pato.
  • Puedes espolvorear con un poco de perejil picado para decorar, o puedes incluso reducir el zumo de granada junto con una ramita de tomillo, para darle sabor.
  • No utilices la batidora para hacer el zumo de granada, ya que triturarás también las pepitas, mejor un pasapurés, o aplastarlos con un aplasta patatas.

 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de
Todavía no he probado esa manera de cocinar el pato de empezar desde frío, pero me llama mucho la atención. Supongo que, con lo que me costó dar con el punto (cuántos magrets demasiado crudos, demasiado hechos, y cuantas veces habremos encendido el horno en el último momento para terminar ahí), me cuesta probar una forma nueva. Pero la próxima vez que lo haga, tengo pendiente usar ese método. Me encanta esta receta con la salsita de granadas, de hecho, siempre que compramos granadas en casa para alguna otra cosa, y necesitamos pocos granitos, ¡acabamos preparando pato para el resto!… Leer más »
wpDiscuz