Receta de mantequilla de cacahuete (mantequilla de maní o peanut butter)
 

Cómo preparar mantequilla de cacahuete, mantequilla de maní o peanut butter. Receta fácil paso a paso. Mucho más barato que comprarla.

Cómo preparar mantequilla de cacahuete, mantequilla de maní o peanut butter.

Esta entrada explica cómo preparar mantequilla de cacahuete, mantequilla de maní o peanut butter, una crema elaborada a partir de cacahuetes tostados que puede servirse tanto en versión dulce como salada. Se puede utilizar para elaborar dulces y postres, o para untar en pan e incluso mezclarla con frutas. ¿Conocéis el típico sandwich de plátano, mantequilla de cacahuete y mermelada de fresas? Sí, ese que tanto hemos visto en todo tipo de películas y series americanas. Pues eso fue lo que me preparé cuando conseguí mi primer bote de mantequilla de cacahuete.

Por otra parte, elaborar crema de cacahuete en casa es bastante sencillo y muy rápido, y, a pesar del tópico, mucho más barato que comprarla. Además, siempre podemos prepararla exactamente a nuestro gusto. ¿Quieres saber cómo preparar mantequilla de cacahuete? ¡Aquí os dejo la receta!

Cómo preparar mantequilla de cacahuete, mantequilla de maní o peanut butter.

Receta de mantequilla de cacahuete (mantequilla de maní o peanut butter)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 250 g Tiempo: Dificultad: Fácil
 
 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Paula dice:

    Yo iba a comentar la mousse, pero es que esta foto me ha encantado y no podía irme sin decírtelo!! :D :D :D

    A mí me encanta hacer las cremas en casa, con cualquier fruto seco quedan estupendas, y encima, puedes añadirle chocolate o alguna cosita. De almendra me gustan más, pero a mi novio le va la de cacahuetes, que además suelta la grasa más rápido y es más fácil de hacer, jajaja

    Yo el sándwich que dices lo he hecho pero con mermelada de uvas :)

    La mousse me la guardo, como te decía, en cuanto la he visto me he tirado como loca, y siento tipo panna cotta, a mi novio le encantará (yo es que las cremas estas soy más de untarlas y ponerlas así, como en tu foto :P).

    PD: Por cierto, he venido a buscar receta de truffade (me he inventado que fijo que tenías) y veo que aún no está por aquí. ¿¿Te animarás a incluirla entre todas esas recetas chulas de platos de tu ‘país de acogida’ o no es un plato con el que tengas especial trato?? :P

    • ¡Hola de nuevo!

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado la foto :D:D:D
      Voy a tener que probar yo el sandwich con mermelada de uvas.. ¡Me han dado unas ganas! Y la crema de almendras… que nunca la he hecho. ¿Has probado con pistachos?

      Con respecto a la truffade, no la tengo en el blog, la tengo pendiente. Pero si no puedes esperar, la receta de France 3 que hay en youtube es muy buena. Aparte de la clásica, yo la he probado también con tomme de Savoie. Riquísima.

      Un abrazo.

      • Paula dice:

        Con pistachos también hice una vez. Eso sí, como no los encontré pelados, tuve que hacerlo yo, y no veas qué trabajo, así que hice poca!!

        Está buenísima!! Aunque mi favorita es de almendra, que la puedes hacer con y sin chocolate, ¡buenísima! Ya probarás (o no!) :P

        Un saludito, y gracias a ti por el consejito del vídeo! :)

        PD: Vale, ya me voy y dejo de molestarte, que aunque las torrijas tienen un aspecto estupendo y me he estudiado un poquito la receta por mi familia, no soy muy torrijera :P