Receta de bizcocho en taza de chocolate (mug cake)

 

Cómo hace bizcocho en taza al microondas o mug cake de chocolate. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico bizcocho para calmar tu antojo de chocolate en pocos minutos.

Bizcocho en taza de chocolate (o mug cake de chocolate)

¡Hola, cocinillas! En esta entrada te cuento mi receta del mug cake de chocolate, o lo que es lo mismo, un bizcocho en taza al microondas riquísimo con el que podrás quitarte un antojo de chocolate en solo unos minutos. Reconozco que el chocolate crea adicción, antes no era muy devoto del chocolate, pero ahora me apetece chocolate con bastante frecuencia. ¿Y a ti? ¿Te pasa algo parecido? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

¿Quieres saber cómo preparar un bizcocho de chocolate en taza?

Para preparar un bizcocho en taza al microondas, lo único que hay que hacer es derretir el chocolate, mezclar y luego meter todos los ingredientes en la taza y calentar. Se hace solo. Eso sí, hay que vigilar y quizá hagan falta un par de intentos si no se acierta con el recipiente correcto que encaje con nuestro microondas.

Lo mejor de todo… ¡Se hace rapidísimo! Obviamente, no es igual que un bizcocho de chocolate hecho con mimo en el horno, pero merece la pena tener un bizcocho en taza al microondas en menos de 5 minutos.

Aquí os dejo la receta. ¡Vamos allá!

Bizcocho en taza de chocolate (o mug cake de chocolate)
Imprimir

Receta de bizcocho en taza de chocolate (mug cake)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,71 / 5. Votos: 7


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 10 g de chocolate para postres
  • 50 g de azúcar
  • 40 g de harina
  • 25 g de mantequilla
  • 60 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • ¼ cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. En un bol, trocear el chocolate y mezclar con la mantequilla.
  2. Calentar en el microondas 15 segundos. Mezclar. Calentar otros 15 segundos y volver a mezclar. Repetir el proceso hasta que el chocolate esté derretido e integrado con la mantequilla.
  3. Añadir la leche, el huevo y el aroma de vainilla. Batir bien.
  4. Tamizar dentro del bol la harina junto con la levadura química, el azúcar y la pizca de sal.
  5. Mezclar hasta integrar la harina. Tiene que quedar liso, pero no hay que mezclar en exceso.
  6. Repartir la preparación para bizcocho en 2 tazas de 250 ml.
  7. Calentar al microondas a potencia máxima 1 minuto y 50 segundos. Sí, has leído bien, 1 minuto y 50 segundos.
  8. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Decora tu bizcocho en taza de chocolate con un poco de azúcar glas espolvoreada.
  • Se puede sustituir el chocolate para postres por chocolate en polvo 100% cacao.
  • Como cada microondas es diferente, te recomiendo que los primeros bizcochos en taza que realices los vigiles de cerca y no dudes en ajustar los tiempos. Reduce el tiempo si el bizcocho sale duro, eso quiere decir que está demasiado cocido. Si el bizcocho queda muy líquido aumenta un poco más. No obstante, también puedes disfrutar del bizcocho en dos texturas.
  • Puedes añadir pepitas de chocolate a la mezcla antes de calentar al microondas y justo después por encima para que se derritan cuando el bizcocho está aún caliente.
  • Si buscas recetas de bizcochos, prueba el bizcocho de yogur, o el bizcocho de pistachos. Si prefieres un placer de chocolate, no dudes en prepararte un coulant de chocolate.

 

Ahora ya sabes cómo hacer un bizcocho en taza al microondas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya verás que cuando le coges el truquillo te vas a regalar cada vez que te entren ganas de chocolate pues en un abrir y cerrar de ojos vas a tener un rico pastelillo que calme tu antojo.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te pareció. Si has tenido problemas, aprovecha y pregunta. Estaré encantado de resolver tus dudas y ayudarte a conseguir un rico bizcocho en taza. Acepto también toda sugerencia que tengas sobre los mug cakes.

Para terminar, si eres fan de las recetas con chocolate, te invito a que dejes tu apoyo a la receta con un «me gusta» y compartiendo este rico bizcocho en taza al microondas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Julia
6 años ago

Me encantan tus recetas, pero no tengo microondas. ¿Tendrias los tiempos de cocción y temparatura para horno? Gracias.

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x