Receta de salchichón de Lyon

 

Cómo preparar salchichón de Lyon. Receta fácil paso a paso. Una de las especialidades gastronómicas de la ciudad francesa del mismo nombre.

cómo cocinar un salchichón de Lyon

Esta entrada describe cómo preparar salchichón de Lyon, una de las especialidades gastronómicas de la ciudad francesa del mismo nombre. La receta clásica consiste sólo en hervir los ingredientes, por ello se conoce al salchichón de la receta como salchichón para cocer. No obstante, cocerlo no es la única manera de consumirlo, también se puede encontrar en otras preparaciones, como por ejemplo dentro de un brioche.

¿Quieres saber cómo cocinar un salchichón de Lyon?

Existen distintos tipos de variedades siendo las más típicas nature, con pistachos y con trufa negra francesa. Esta última para cuando hay algo que festejar.  Así que, si puedes conseguir el un salchichón de Lyon para cocer (saucisson de Lyon à cuire) no dudes en realizar con él esta receta, pues es muy fácil y está buenísimo.  Aquí te dejo la receta. ¡Vamos a ello!

cómo cocinar un salchichón de Lyon
Imprimir

Receta de salchichón de Lyon

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,50 / 5. Votos: 4


Personas: 3 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 salchichón de Lyon para cocer (saucisson à cuire)
  • 500 g de patatas para cocer
  • Sal
  • Mostaza de Dijón
  • Perejil picado


Elaboración

  1. Si la piel del salchichón de Lyon es gruesa, picar en ambos bordes. Esto ocurre normalmente cuando se trata de un salchichón de Lyon artesanal.
  2. Lavar bien las patatas.
  3. Colocar las patatas y el salchichón en una olla y cubrir con agua fría.
  4. Poner la olla a cocer a fuego medio.
  5. A los 20 o 25 minutos comprobar si las patatas están ya cocidas. Para ello, pincharlas con un cuchillo. Si este entra fácilmente entonces ya están. Si no, dejar cocer unos minutos más y volver a realizar la prueba.
  6. Una vez las patatas están cocidas, retirarlas y reservarlas tapadas para que no se enfríen.
  7. Pasados unos 40 minutos de cocción del salchichón, escurrirlo.
  8. Pelar las patatas.
  9. Cortar el salchichón y las patatas en rodajas de 1 cm de espesor más o menos.
  10. Sazona ligeramente las patatas.
  11. Y ya está. Servir enseguida espolvoreado de perejil y acompañado de un poco de mostaza y una ensalada verde. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Al cocer las patatas junto con el salchichón de Lyon, las patatas absorberán parte de la grasa lo que le dara un buen regustillo. No obstante, si lo deseas, puedes realizar la cocción por separado.
  • Si quieres más recetas lionesas, prueba la ensalada lionesa o la andouillette con salsa de mostaza. Si con ello no te basta… ¡Atentos al blog! Poco a poco iré publicando más recetas típicas que aprendí cuando estuve viviendo en Lyon, la capital de la gastronomía francesa.

 

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
8 años ago

Tengo unas ganas de ir a Lyon, ¡¡tengo entendido que se come de vicio!! Y he leído algún reportaje al respecto (sí, soy adicta a las revistas francesas, y lo peor es que mi quiosquero trae más de las que yo debería comprar :P), que me confirma la impresión :P Qué buena pinta el corte, y el sabor a trufa, me chifla :D Mátame, en Semana Santa estuvimos en Francia, y las tenían (no me sonaba haberlas visto otrsa veces que he estado por allí), pero no las cogí, y sin embargo, me traje de las de Toulouse (que aún… Leer más »

[…] Source: https://estoyhechouncocinillas.com/2015/04/salchichon-de-lyon.html […]

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x