Receta de clafoutis de fresas

 

Cómo preparar un clafoutis de fresas. Receta fácil paso a paso. Una exquisita variación del postre francés que tradicionalmente se hace a base de cerezas.

clafoutis de fresas

¡Hola, cocinillas! La fresa, cuando es de calidad, es una fruta que está buenísima por sí sola o acompañada con un poco de nata, azúcar o zumo de naranja. No obstante, en plena temporada de fresas, no está mal variar con recetas a base de fresas como una mousse, un gazpacho, una tarta o este clafoutis de fresas, receta con la que regalarse con esta exquisita fruta tan efímera.  Además, en la sección de consejos, te cuento cómo darle un chispazo rico. Aquí la tienes. ¡Vamos a ello!

¿Quieres saber cómo hacer  clafoutis de fresas?

Sobra decir que este clafoutis de fresas es una exquisita variación del postre francés que tradicionalmente se hace a base de cerezas. La preparación es prácticamente la misma. Ponemos las fresas en un molde, cubrimos con una preparación de huevos, leche, azúcar y harina y horneamos.

Así es, no tiene mucho más misterio. Luego ya lo dejas enfriar o te lo puedes tomar templado. ¡Ojo! Para que esté buenísimo, es importante que las fresas sean de calidad, que tengan buen sabor pues son las estrellas protagonistas de este dulce.

Fresas para un clafoutis

En el blog encontrarás más recetas de clafoutis, tanto dulce como saladas. Te invito a probarlo de cerezas, el clásico, o de higos, que también está muy rico. Incluso tengo uno de tomates y parmesano que queda genial para la cena. ¡Pruébalas todas!

clafoutis de fresas
Imprimir

Receta de clafoutis de fresas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,67 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de fresas
  • 100 g de harina de trigo
  • 100 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 ml de leche entera
  • 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla)
  • Mantequilla (para engrasar el molde)
  • Azúcar glas, para decorar (opcional)
Material:
  • Un molde para tartas de unos 23 o 24 cm de diámetro o su equivalente rectangular.


Elaboración

  1. Precalentar el horno a 175ºC.
  2. Engrasar con mantequilla el molde para hornear.
  3. Lavar las fresas, retirarles el tallo y secarlas con cuidado.
  4. Repartir las fresas dentro del molde sin que se monten unas con otras.
  5. Cortar la vaina de vainilla por la mitad y raspar las semillas con la punta de un cuchillo.
  6. En un gran bol, mezclar la harina, el azúcar, los huevos y la leche junto con las semillas de vainilla, sin ningún orden en particular.
  7. Verter con cuidado la preparación líquida en el molde hasta cubrir casi por completo las fresas.
  8. Hornear durante una media hora o hasta que los bordes estén dorados y al pinchar en el centro con un cuchillo este salga limpio.
  9. Y ya está. Se puede servir templado o frío. En la mesa, espolvorear con un poco de azúcar glas si se desea. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Utiliza fresas de calidad.
  • Acompaña el clafoutis de fresas con nata montada o helado de vainilla.
  • Opcionalmente, puedes incorporar 50 ml de mantequilla derretido para darle más cremosidad al clafoutis de fresas. También puedes sustituir la mitad de la leche o parte de ella por nata para montar.
  • La vaina de vainilla se puede sustituir por 1 ó 2 cucharaditas de esencia de vainilla o sustituir un par de cucharadas de azúcar por azúcar vainillado.
  • Perfuma el clafoutis con un chorrito de algún licor, como kirsch, grand marnier, licor de fresas, ron…

 

Fresas para cocinar

Ahora ya sabes cómo hacer un clafoutis de fresas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de hacerla pronto. Ya ves que es un postre bastante sencillo y que sin esfuerzo vas a tener un dulce que seguro que gusta a todo el mundo. ¿A quién no le gustan las fresas? ¿Verdad?

Para todo lo que quieras contarme, está la sección de comentarios. Pásate por allí y déjame un mensaje. Lo que quieras. Desde tu opinión sobre la receta, qué tal te ha salido, alguna sugerencia… ¡Todo es bienvenido!

Y para terminar, si te gustan los postres con fresas, te invito a mostrar tu apoyo al blog con un «me gusta» y comartiendo este clafoutis de fresas, receta que me encanta, en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] más recetas de clafoutis. Tienes el clásico clafoutis de cerezas, un clafoutis de higos o un clafoutis de fresas […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x