Receta de pulpo a la gallega o pulpo “a feira”

 

Como preparar pulpo a la gallega o pulpo “a feira”. Receta fácil paso a paso. Un plato, especialidad de Galicia, bien apreciado en todo el país.

como preparar pulpo ala gallega

Cómo preparar pulpo ala gallega  o pulpo “a feira». Un plato, especialidad gallega, bien apreciado en todo el país. Aunque como bien se dice, nadie cocina el pulpo como una polbeira.

¿Quieres saber cómo preparar pulpo ala gallega?

Muchas veces, el pulpo a la gallega se acompaña con cachelos, esto es patata gallega cocida, aunque no es estrictamente necesario. La receta es bastante fácil, un gran plato con pocos ingredientes y cuya elaboración no requiere ningún esfuerzo, salvo el de manejar el pulpo entero ;-) Al final de la receta, también encontrarás cómo preparar el pulpo en olla express.

Aquí está la receta. ¡Toma buena nota!

como preparar pulpo ala gallega
Imprimir

Receta de pulpo a la gallega o pulpo “a feira”

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,80 / 5. Votos: 5


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pulpo (descongelado)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante (opcional)
  • Flor de sal, sal gorda o sal maldon
Para cocer el pulpo:
  • 1 cebolla grande
  • 2 hojas de laurel
  • Patatas peladas (opcional)

Elaboración

  1. Cómo cocer pulpo a la gallega o pulpo “a feira»:
    1. En una gran olla, lleva a ebullición una gran cantidad de agua, junto con la cebolla pelada y las hojas de laurel. Opcionalmente, también las patatas peladas.
    2. Cuando el agua hierva, coger el pulpo por la cabeza y sumergirlo y sacarlo del agua pausadamente unas 3 veces. Este proceso se llama “asustar al pulpo», pues se encoge como si se asustara, y sirve para que el pulpo conserve la piel durante la cocción.
    3. Después de la tercera asustada, deja cocer el pulpo de 30 a 45 minutos, dependiendo de su tamaño. Para comprobar si el pulpo está ya cocido y tierno, pinchar con un palillo.
    4. Apagar el fuego y dejar reposar dentro de la olla unos 5 minutos.
    5. Escurrir y dejar templar hasta que se pueda manipular sin quemarse.
  2. Corta las patas del pulpo con unas tijeras en rodajas de 1 ó 2 centímetros.
  3. Coloca las rodajas de pulpo sobre un gran plato y aliñar al gusto con la flor de sal, el pimentón dulce y picante y un chorrito generoso de aceite de oliva.
  4. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

 

Ahora ya sabes como preparar pulpo ala gallega.

¿Te ha gustado la receta?

¡Comparte este rico pulpo a la gallega en tus redes sociales!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
8 años ago

YO AGO EL PULPO DE LA MISMA FORMA Y MI FAMILIA SE COMEN TODO

Beatri
6 años ago

Si quieres asegurarte que no se despeguen las ventositas de los brazos del pulpo cocinalo con dos corchos de champagne,nos lo dijo un cocinero de Bione (España) y anda fenomeno.

[…] el blog encontrarás más recetas gallegas. Prueba el pulpo a la gallega o pulpo a feira que se hace facilísimo, o unas vieiras a la gallega, gratinadas al horno con […]

[…] el pulpo. Si quieres cocer el pulpo en casa, te recomiendo echarle un vistazo a la receta de pulpo a la gallega, donde te explico con detalle cómo cocer el […]

Oliva
2 años ago

Esta receta en lo único que se parece a la de pulpo a la gallega es que lleva pulpo y valdrían las patatas si fueran cachelos pero no lo son. Nunca debe llevar cebolla y mucho menos laurel..Su tiempo de cocción y reposo también están mal , así como la presentación. Un plato tradicional deja de ser tal en el momento en que sufre la más mínima adulteración. Pasear usted por la ciudad de España que tiene fama de ser desde la antigüedad la fama de ser donde mejor se come y comprobará por usted mismo sus graves errores. Hay… Leer más »

 
 
 
 
6
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x