Receta de albóndigas con tomate
 

Cómo preparar albóndigas con tomate. Una de las recetas clásicas a la hora de preparar estas bolas de carne. Receta fácil paso a paso.

albóndigas con tomate

Las albóndigas con tomate son una de las recetas clásicas a la hora de preparar estas bolas de carne. A los niños les encanta, y a los mayores también, incluso más en forma de tapa acompañando nuestra cerveza.

¿Quieres saber cómo hacer albóndigas con tomate?

Para cocinar albóndigas con tomate simplemente tenemos que cocer las albóndigas en una salsa de tomate. Sí, acabo de decir una estupidez, pero esta estupidez lleva implícito que estamos hablando de un plato cuya receta es muy fácil y está para morirse de bueno. Más aún si se acompaña de patatas fritas.

Las albóndigas en salsa de tomate no es un plato que hagamos únicamente en España, me consta también que suelen hacerlas también otros países como Francia o Italia. Sin embargo, la principal diferencia que tenemos con las recetas de albóndigas en salsa de tomate en otras partes del mundo es que en España es mucho más común freírlas sumergidas en aceite en lugar de sólo dorarlas en la sartén. Fritas están mejor. ¿Vosotros qué opináis?

Aquí está la receta:

albóndigas con tomate

Receta de albóndigas con tomate

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo hacer albóndigas con tomate

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jaime Dominguez dice:

    Tus ALMONDRIGAS… suenan Gourmet…!!!
    Yo solo pongo mitad de carne de res y otra de cerdo y luego cuezo en agua un huevo hasta hacerlo duro.. Luego que ya está frio ó corto en pedazos con todo y llema a tamaño de una Aceituna y se coloca en medio de la albóndiga forrando de la carne…
    (Hay que hacer notar que estas Albóndigas son MEXICANAS.. Sale!)
    Bueno pues las CARNES HAY QUE MEZCLARLAS con la mitad de Arroz seco junto con Tomillo, Mejorana y Orégano molidos.. Luego que hagas las albondigas las dejas hervir en un CALDILLO DE JITOMATE CON PIMIENTA, CANELA Y COMINO Y PIMIENTA GORDA hasta que el arroz se esponje y quedan de re-chupete!!!
    Para Paladares Latino-americános hay que agregar un poco de PICOR por medio de Chiles Chipotles en Escabeche, cortados en trozos finos… Por supuesto si hay que alimentar una BOLA DE BOCAS HAMBRIENTAS;… Entonces hay que adicionar Papas cortadas en cuadritos y sofritas en aceite de Maiz y escurridas por supuesto antes de incorporarlas al guiso de ALBONDIGAS..!!!(RECIBO TODOS COMENTARIOS)… ¡Gracias!