Receta de charlota de fresas (charlotte aux fraises)
 

La charlota, charlotte o carlota es un dulce francés que se caracteriza por estar recubierto por fuera de bizcochos de soletilla y relleno de frutas y de una mousse o crema. La receta en esta entrada explica cómo preparar una charlota de fresas, esto es, rellena de fresas y mousse de fresa.

Para preparar una charlota necesitamos un molde redondo alto en el que quepan los bizcochos de pie. Existen moldes específicos para charlota, que ya vienen con las guías para colocar los bizcochos, aunque no son estrictamente necesarios. La preparación es muy sencilla, primero colocamos los bizcochos dentro del molde, luego hacemos una mousse de fresa con la que rellenamos el molde y por último, dejamos enfriar para que la mousse adquiera firmeza.

La charlota de fresas es un dulce que se sirve frío y que, al estar rellena de mousse, es bastante ligero. Es una buena opción como postre o para acompañar una taza de té o café la tarde del domingo. ¿Quieres saber cómo elaborar una charlota de fresas? Aquí está la receta. ¡Vamos a allá!

Receta de charlota de fresas (charlotte aux fraises)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 6-8 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Etiquetas:
 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *