Receta de croquetas de confit de pato
 

Croquetas de confit de pato

¿A quién no le gustan las croquetas? Unas buenas croquetas con un relleno cremoso y un rebozado ligero pero crujiente. Estos pequeños bocados se preparan muchas veces para aprovechar las sobras de un pollo asado o la carne del cocido, pero también podemos hacer unas croquetas de lujo con una buena pieza de jamón ibérico o, ¿por qué no? utilizar uno de los productos estrella del sudoeste francés, para preparar estas croquetas de confit de pato.

El confit de pato, es carne de pato (obviamente), normalmente cuartos traseros cocinados a fuego lento en su propia grasa durante un buen rato. De esta manera, la carne queda queda con un sabor delicioso, muy pronunciado, y una textura que prácticamente se funde en la boca. En el supermercado, lo podemos encontrar fácilmente en conserva y se puede servir simplemente recalentado, acompañado de unas patatas fritas en grasa de pato, o utilizarlo en otras preparaciones como un parmentier o estas croquetas.

La receta puede parecer un poco larga, pero no tiene ninguna complicación. Como para preparar cualquier tipo de croqueta, hay que hacer una masa de bechamel que mezclamos con el confit de pato. Luego la dejamos enfriar, le damos forma, las rebozamos y las freímos.

¿Quieres saber cómo preparar croquetas de confit de pato? Aquí está la receta:

Croquetas de confit de pato

Receta de croquetas de confit de pato

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 8 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Paula dice:

    Oj, qué cosa más buena!!!!!!!

    ¿A qué hora se cena en tu casa?

    Jamás he hecho croquetas, no me merece la pena, porque no me atrevo a freírlas ni de las congeladas, así que, para qué…
    Pero con lo que me gustan, es delito que me pongas esto delante. Y con nuez moscada, como las hace mi mami…

    Le voy a decir que la próxima vez que vaya me haga tus croquetas (aunque no sabe seguir una receta al pie de la letra ni aunque la apunten a la cabeza, pero bueno, con que se quede con la idea del patito confitado, serán las tuyas :P).

    Un beso!

    • Damián dice:

      Ains… las madres y las recetas. A ver si la convences para que las haga con el confit pato, aunque sea siguiendo su método, seguro que le querdarán buenísimas :D
      ¡Y anímate a freír! Aunque sólo sean croquetas ;)