Receta de tarta tatin de melón francés
 

Cómo hacer tarta tatin de melón francés. Un dulce lujoso para el postre o para disfrutarlo con un café a la hora de la merienda. Receta fácil paso a paso.

La tarta tatin es una de los postres por excelencia que se puede encontrar en cualquier bistró francés. Normalmente se realiza con manzanas, pero en esta receta vamos a darle una vuelta utilizando fruta de temporada para hacer una tarta tatin de melón francés.

La característica principal de una tarta tatin es que se hornea dada la vuelta, esto es con las manzanas (o en este caso el melón) en la base del molde, y cubierta con masa quebrada. El melón francés o melón Chanterais, que vamos a usar aquí, es el melón completamente redondo y de color naranja por dentro. En esta receta, el melón va a quedar bien caramelizado después del horneado, reforzando su sabor dulce.  Un verdadero lujo de receta, hecha con ingredientes sencillos, que podemos servir como postre o para disfrutar de un momento dulce a la hora de la merienda.

¿Quieres saber cómo preparar una tarta tatin de melón francés? Aquí está la receta:

Receta de tarta tatin de melón francés

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Etiquetas:

 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Paula dice:

    Mira que la he visto con un montón de frutas, y me encanta, pero jamás se me había ocurrido o lo había visto con melón. Vamos, nunca se me había ocurrido que aguantase bien el paso por el horno y caramelizado en el fondo del molde, y eso que este tipo de melón lo suelo comprar porque en casa solo lo como yo, y como es pequeñito, lo puedo apurar bien.
    Con menta tiene que estar rico rico :P

    Ya para no molestarte más, te lo digo aquí, la foto del ajoblanco es preciosa (aunque no lo como nunca). Y la receta de las albondiguitas me la llevo, porque la salsa, con las albóndigas, u otro plato, me parecen una pasada.

    Que pases buen fin de semana!!! Un beso!!!

    PD: Mis macarrones con chorizo másmolan más que los tuyos (sí, hay que tener mucha cara para ir al bloj de nadie a decir esto), en lugar de una salsa de tomate, tras saltear la cebolla y el chorizo, añado bechamel, que se convierte en una bechamel rojota de chorizo, buenísima. Y solo por eso (bueno, va, y porque no demasiado amiga de las salsas de tomate), es másmejor que la tuya :P Que eso sí, me recuerda a la que hacía mi abu (que ponía huevo cocido, cosa que yo también hago :P).

    • Damián dice:

      Pues el melón se queda bastante blandito después del horneado. Caramelizado y con la menta queda rico rico ;)
      Me alegra leer que te gustan las recetas ¡y las fotos! ¡Muchas gracias!
      No se si será másmejor tu receta de macarrones con chorizo, pero me dejó babeando cuando la leí ¡Seguro que la pruebo!
      ¡Un abrazo!