Receta de ajoblanco malagueño
 

Cómo elaborar ajoblanco malagueño. Una de las sopas frías estrellas del verano. A base de ajo, almendras y miga de pan. Receta fácil paso a paso.

Aparte del gazpacho andaluz y el salmorejo cordobés, otra de las sopas frías de las más consumidas en verano es el ajoblanco malagueño. Para quienes no lo conozcan, el ajoblanco malagueño se elabora a base de ajo, almendras y miga de pan, aliñado con un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre. Además, se puede acompañar con unas uvas moscatel o unos trozos de melón, entre otros. ¡Está buenísimo! Hoy en día existen numerosas variaciones “más modernas” de este plato, pero en este artículo nos quedamos con la receta tradicional.

La receta para preparar un ajoblanco malagueño es muy fácil. Si bien, los ingredientes son diferentes, el proceso se asemeja un poco a la elaboración del gazpacho pues, en resumen, consiste en triturarlo todo junto con la batidora y luego dejarlo enfriar. Por último, hay que remarcar que, al igual que para el resto de gazpachos y sopas de este tipo, para disfrutar de todo su sabor, el ajoblanco se debe consumir muy frío. Así es como mejor está.

¿Quieres saber cómo hacer ajoblanco malagueño? Aquí está la receta:

Receta de ajoblanco malagueño

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

 

 

 

 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *