Receta de apio remoulade (céleri rémoulade). Cocina francesa.
 

Uno de los entrantes más consumidos en Francia, especialmente en los comedores y cantinas, es el apio remoulade (céleri rémoulade en francés). Está bastante bueno. Os recomiendo que lo probéis.

Este plato toma su nombre de la salsa remoulade, que es una mezcla de mayonesa, chalota, alcaparras, pepinillos y otras hierbas como perejil y estragón. Con ligeras variantes, esta salsa se ha extendido a países del norte de Europa, como Holanda, Suecia y Dinamarca, y hasta los Estados Unidos, parte de la cocina Cajún donde le añaden un toque picante.

Volviendo al plato, la versión más común en estos días del apio remoulade se hace con apionabo, mayonesa y mostaza.  Prepararlo en casa es bastante fácil aunque en la cocina española el apionabo no sea un ingrediente muy utilizado. Lo primero que haremos será una mayonesa con mostaza, a ser posible casera, ya que la mayonesa hará la diferencia con cualquier apio remoulade preparado que hayáis podido probar. El resto consiste en rallar el apio y mezclarlo con la mayonesa.

Por último, en la receta también encontraréis un consejo para hacer que el apionabo quede más tierno y más propuestas para dar un toque personal a esta ensalada.

¿Quieres saber cómo hacer apio remoulade (céleri rémoulade)? Aquí está la receta:

Receta de apio remoulade (céleri rémoulade). Cocina francesa.

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *