Receta de bacalhau com natas (gratin de bacalao a la portuguesa)
 

Cómo preparar bacalhau com natas, o gratin de bacalao a la portuguesa, con patats fritas y una bechamel enriquecida con el agua de cocción. Receta fácil.

Portugal es uno de los países donde mejor se cocina el bacalao. Eso es lo que se aprende casi nada más llegar. Durante mis viajes a Portugal, uno de los platos de bacalao que pude probar fue el bacalhau com natas, literalmente bacalao con nata y que viene a ser  un gratinado de bacalao con patatas fritas y una bechamel hecha con el agua de cocción del bacalao. ¡Está buenísimo!

Curiosamente, no fue en Portugal la primera vez que probé este plato. Fue en Grenoble, una receta casera hecha por una buena amiga portuguesa durante una cena genial que nos organizó. Una delicia de plato que se presta muy bien para comidas de este tipo, sobre todo familiares. Bastante práctico ya que se puede hacer con antelación. ¡Además es muy fácil!

Para preparar este plato hay que desalar el bacalao, simplemente, cocerlo un poco y luego hornearlo mezclado con un sofrito de cebollas, patatas fritas y salsa bechamel. Con una buena capa de queso encima. No me digáis que no habéis empezado ya a salivar. ¡Porque yo sí!

bacalhau_com_natas_1

¿Quieres saber cómo preparar bacalhau com natas? Aquí está la receta:

Receta de bacalhau com natas (gratin de bacalao a la portuguesa)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *