Receta de bizcocho salado de calabacín, queso de cabra y menta
 

Cómo preparar un bizcocho salado de calabacín, queso de cabra y menta. Asociar sabores salados con texturas esponjosas. ¡Está buenísimo! Receta fácil.

Si eres de los que no tienen reparo a asociar sabores salados con texturas esponjosas, no dejes pasar la oportunidad de probar esta receta de bizcocho salado de calabacín, queso de cabra y menta. ¡Está buenísimo!

Lo que me gusta de los bizcochos de este tipo es que son muy versátiles. Con una o dos recetas de (bastante fácil de recordar), se pueden combinar los sabores que nos apetezcan en ese momento. Aparte de que sobra decir que hacer un bizcocho salado es muy fácil. Sólo hay que mezclar todo en un bol y hornear. Bueno, en esta receta hay que cocinar un poco el calabacín antes para que quede más tierno, pero sigue siendo un juego de niños.

Una última cosa más, sí, hay un pequeño truco para ayudar a que el bizcocho quede esponjoso. No hay que mezclar demasiado la mezcla con la harina, justo lo suficiente para incorporar los ingredientes y ya.

¿Quieres saber cómo hacer  un bizcocho salado de calabacín, queso de cabra y menta? Aquí está la receta:

Receta de bizcocho salado de calabacín, queso de cabra y menta

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Juan Fer dice:

    Buenas!

    Tenía una duda con respecto a los bizcochos… Por más que los hago (da igual dulces o salados), el bizcocho sale bien, pero por dentro se queda como… una gelatina? No sé describirlo bien. No me salen esponjosos… Puede ser que eche poca levadura?, ¿que mi horno tenga poca potencia?… Es que vistos los resultados, se me quitan las ganas de hacer bizcochos.. (También me pasa con las magdalenas…)

    Por cierto, muy buen blog :) Hoy he hecho la receta de patatas gratinadas y me han salido muy bien

    • Damián dice:

      Hola Juan Fer:

      Muchas gracias por tu comentario :D Me alegra que te gustaran las patatas gratinadas.

      Con respecto a los bizcochos, sólo decirte que para que me salgan bien yo sigo estos pasos: respetar estrictamente las cantidades, no batir en exceso, asegurarse de que el horno está bien precalentado antes de meterlo y hacer la prueba pinchando en el centro para saber si la cocción ha terminado.

      Prueba a hacer este bizcocho siguiendo rigurosamente la receta, que es muy fácil de hacer, y me comentas.
      http://estoyhechouncocinillas.com/2015/02/bizcocho-de-yogur.html

      De todas maneras, asegúrate que la levadura sea levadura química o polvo de hornear, y que esté en buen estado. También podría ser que el horno no esté dando la temperatura correcta (si fuera esto, a lo mejor el bizcocho necesita más tiempo de cocción a menos temperatura).

      Espero haberte ayudado con mi respuesta, es un poco difícil diagnosticar el problema desde la distancia ;-)

      ¡Saludos!