Receta de champiñones rebozados con salsa de ajo

 

Cómo hacer champiñones rebozados. Un bocado delicioso con ese puntito a ajo tan rico. Muy fáciles. Ideales para una cena de picoteo. Receta fácil paso a paso

Fue durante mi última visita a Dublín donde descubrí estos champiñones rebozados con salsa de ajo. Allí los puedes encontrar fácilmente en los pubs, servidos a cualquier hora, tanto para picar como entrante. Los mojas un poquito en la salsa de ajo y los acompañas con tu pinta de cerveza rodeado de música “en vivo”. ¡Ah! Ya me estoy viendo allí de nuevo. ¡Qué delicia!

La receta para hacer estos champiñones rebozados es bastante sencilla, como ya lo habréis podido imaginar. En primer lugar, para hacer la salsa, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes. Luego, los champiñones se pasan por huevo y pan rallado y se fríen. Nada más fácil. Os sugiero que probéis a servirlos si organizáis una cena de picoteo. Ya veréis como os van a encantar. ¡Créedme!

salsa_de_ajo

¿Quieres saber cómo preparar unos champiñones rebozados acompañados de salsa de ajo? Aquí está la receta:

Imprimir

Receta de champiñones rebozados con salsa de ajo

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 20 champiñones pequeños, del tamaño de un bocado (*)
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva suave (para freír)
  • Para la salsa de ajo:
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 diente de ajo
  • Perejil fresco

Elaboración

  1. Preparar la salsa de ajo:
    1. Pelar el diente de ajo, cortarlo por la mitad a lo largo y quitarle el tallo.
    2. Machacar medio diente de ajo en el mortero hasta hacer una pasta.
    3. Lavar y secar el perejil. Picar finamente las hojas.
    4. Mezclar la mayonesa con perejil y la pasta de ajo. Probar y agregar un poco más de ajo (para hacerla más fuerte) o un poco más de mayonesa (para suavizarla). Rectifica poco a poco para controlar el sabor.
    5. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
  2. Limpiar los champiñones. Para ello, eliminar la tierra con un cepillo pequeño o pincel o frotar con un paño húmedo. Si están muy sucias, lavar rápidamente con agua. No sumergirlas demasiado tiempo porque los hongos tienden a absorber una gran cantidad de agua y, por tanto, pierden algo de su sabor.
  3. Retirar la parte seca del tallo.
  4. Sazonar con un poco de sal.
  5. Colocar dos platos enfrente. En uno, batir el huevo y sazonar con sal y pimienta. En el otro, poner el pan rallado.
  6. Pasar los champiñones uno a uno, primero por el huevo batido y luego por el pan rallado. Prestar atención para cubrirlos por completo.
  7. Calentar aceite para freír en una sartén, un cazo con fondo grueso o en la freidora a 160 °C. La cantidad de aceite deberá ser suficiente para cubrir los champiñones.
  8. Una vez que el aceite está caliente, freír los champiñones hasta que estén dorados al gusto. (**)
  9. Dejar reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  10. Espolvorear un poco más de sal si se desea.
  11. Y ya está. Servir los champiñones rebozados acompañados de la salsa de ajo. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Adorna el plato donde sirvas los champiñones rebozados con una pequeña ensalada.
  • (*) Las champiñones pueden ser en conserva. En este caso, procura secarlos bien.
  • (**) Para freír bien los champiñones, hazlo en pequeñas cantidades a la vez. Si ponemos a freír muchos a la vez, podemos hacer que se enfríe el aceite. Si esto ocurre, absorberán mucho aceite durante la fritura.
  • Si no encuentras champiñones pequeños, puede rebozar champiñones más grandes cortados en trozos.
  • Ten cuidado con la cantidad de ajo que en la salsa. Añade el ajo gradualmente. En la receta, yo puse medio diente, pero ajusta la cantidad a tu gusto.
  • Se puede mezclar un poco de perejil picado con el pan rallado.
  • En vez de salsa de ajo, puede acompañar setas buñuelos salsa tártara o salsa ranchera. Haz click en los enlaces para ver las recetas.
  • ¿Quieres más cosas fritas? En el blog podrás encontrar algunas recetas fáciles, como las croquetas de confit de pato, los buñuelos de bacalao o las gambas con gabardina a la japonesa (ebi fry).

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de
¡Me encantan! Había un bar donde los ponían muy ricos, me quedé sin bar y sin setas. Que además, era la única forma de la que mi novio come setas, jajaja. Eso sí, no molaban tanto como estas. Son laminitas finas, pero así, champiñoncitos enteros tiene que ser una pasada. Qué pena que no me atreva a prepararlos en casa. No sabía que se llevaban en Dublín. Pasaba allí todos los meses de julio, pero era pequeña, así que supongo que no me movía en esos ambientes, y a lo mejor no es un plato típico que en las casas… Leer más »
wpDiscuz