Receta de mutabal. Cocina siria y libanesa.
 

Cómo elaborar mutabal, mutabbal o mutabbel. Unos de los mezze libaneses típicos. A base de berenjena asada y tahini (pasta de sésamo). Receta fácil paso a paso

En mi colección de recetas de aperitivos caseros no falta uno de los mezze por excelencia de la cocina siria y libanesa, el mutabal, mutabbal, mtabbal o mutabbel. Se trata de una crema de berenjenas muy parecida el hummus, ya que también lleva tahini (la pasta de sésamo), pero en este caso el ingrediente principal son las berenjenas asadas, no los garbanzos. ¿Habéis tenido la ocasión de probarlo? ¡Está buenísimo!

El mutabal es muy similar al baba ganoush. Muchas veces podemos encontrar que ni siquiera se hace la diferencia. No obstante, prefiero llamar baba ganoush cuando se le pone granada (*), que le da un toque dulce muy rico, y reservar la palabra mutabal para “el hummus de berenjena”.

La preparación de este mezze libanés es muy fácil y, como ya he dicho, muy similar al hummus. En pocas palabras, simplemente hay que asar las berenjenas y luego mezclar todos los ingredientes. Se sirve como aperitivo acompañado siempre de trozos de pan de pita para mojar. Os invito a que lo preparéis una de las próximas veces que invitéis amigos a cenar. ¡Ya veréis que bien quedáis!

¿Quieres saber cómo elaborar mutabal? Aquí está la receta:

Receta de mutabal. Cocina siria y libanesa.

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: aperitivos receta Verduras

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *