Receta de panellets de almendras
 

Los panellets son unos dulces que tradicionalmente se consumen el día de Todos los Santos en Cataluña y otras regiones colindantes como Aragón, Valencia y Baleares. Los clásicos son los panellets de piñones, pero también se pueden encontrar panellets de almendra, de coco, de avellana, de café e incluso chocolate, por citar unos cuantos.

Estos pastelitos quedan muy vistosos en los escaparates de las pastelerías pues cada tipo de panellet tiene una forma diferente. Los de piñones son redondos, los de almendras alargados, los de coco en forma de montañitas, los de avellanas un poco chatos y con la avellana entera en el centro …

Panellet en catalán quiere decir panecillo. Es más que probable que la idea se importada del norte de Europa hace unos siglos. Antiguamente tenían parte de significado religioso, pero ahora son las estrellas de las pastelerías en estas fechas.

Si os animáis a hacer panellets en casa, sabed que son muy fáciles. Aquí puedes ver los panellets de piñones, muy similar a esta receta de panellets de almendra. Brevemente, se podría describir como un mazapán recubierto con almendras en trocitos al que se le ha dado un golpe horno. ¡Están buenísimos!

¿Quieres saber cómo hacer panellets de almendra? Aquí está la receta:

Receta de panellets de almendras

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 6-8 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Dulces y Postres receta

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *