Receta de boniato asado al horno
 

Cómo elaborar boniato asado al horno. Una de las mejores maneras de degustar este tubérculo tan típico del otoño. Receta fácil paso a paso.

Boniatos asados

Junto con las castañas asadas y la calabaza en todas sus formas, otra de las estrellas del otoño son los boniatos, también conocidos como batatas o patata dulce. La manera más típica de consumirlos es simplemente asados, sin ningún otro tipo de aliño. No necesitan nada más para estar buenísimos. Además, en casa podemos hacer boniatos asados de una manera mucho más sana como veremos a continuación.

¿Quieres saber cómo preparar en casa boniatos asados al horno?

La forma de hornearlos que describo en esta entrada es un poco diferente a la manera en la que los harían en un puesto en la calle, pues no se envuelven en papel de aluminio. Por razones de salud, es importante no utilizar el papel de aluminio en las preparaciones calientes. El calor hace que el aluminio se vuelva inestable transfiriéndose al alimento, siendo este metal tóxico para nuestro organismo. En muchos países, como Francia, Alemania y Bélgica, el uso de papel de aluminio para cocinar se encuentra prohibido en restauración desde hace tiempo.

Merece la pena prepararlos sin papel de aluminio. Se obtiene también unos boniatos asados muy ricos.

boniato

Aquí está la receta:

Boniatos asados

Receta de boniato asado al horno

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: horno Patatas receta Verduras
Etiquetas:

Para terminar, un par de vídeos sobre los boniatos, de Shin Chan, los dibujos animados japoneses. En Japón, los boniatos asados tienen bastante popularidad y también los venden por la calle. En casa, los suelen acompañar con un vaso de leche. ¡Disfrutadlos!

https://www.youtube.com/watch?v=Caw632jGQGY

https://www.youtube.com/watch?v=PGDnr14OFb4

 

 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *