Receta de carpaccio de vieiras a la vainilla

 

Cómo hacer un carpaccio de vieiras a la vainilla, una combinación de sabores sorprendente para una comida de celebración o para darse el gusto. Receta fácil

carpaccio de vieiras a la vainilla

Una de las mezclas de sabores más sorprendentes que he probado hasta ahora son las vieiras con vainilla. Esta última complementa de una manera muy sutil el gusto tan fino de las vieiras. En esta receta encontraréis la combinación mencionada en forma de un carpaccio de vieiras a la vainilla, que podréis servir como primer plato en una comida de celebración o simplemente para darse un festín porque… ¡está buenísimo!

Realizar este carpaccio de vieiras a la vanilla es bastante fácil, pues se trata simplemente de vieiras crudas aliñadas con aceite de oliva perfumada con granos de vainilla y ralladura de limón y lima. Además, no es muy laborioso y el tiempo que se requiere para su preparación es mínimo, a pesar de que no se puede hacer con antelación.

¿Quieres saber cómo preparar un carpaccio de vieiras a la vainilla? Aquí está la receta:

carpaccio de vieiras a la vainilla
Imprimir

Receta de carpaccio de vieiras a la vainilla

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 12-16 vieiras sin coral (3 o 4 unidades por persona)
  • 1 vaina de vainilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ limón (bio)
  • 1 lima (bio)
  • Flor de sal
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración

  1. Lavar el limón y lima y secalos bien.
  2. Rallar la cáscara de medio limón y de la lima, evitando rallar la parte blanca de la cáscara, ya que da un sabor amargo.
  3. Enjuagar rápidamente las vieiras bajo el grifo de agua fría y secarlas bien con papel absorbente.
  4. Guardar las vieiras en el congelador dentro de un recipiente cerrado durante 20 minutos. Este paso sirve para endurecerlas y facilitar su corte.
  5. Mientras tanto, cortar la vaina de vainilla por la mitad y raspar las semillas con la punta de un cuchillo pequeño.
  6. Mezclar en un frasco 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con unas gotas de limón y lima, la cáscara rallada y las semillas de vainilla. Reservar.
  7. Sacar las vieiras del congelador y cortarlas en rodajas de unos 3 mm de grosor usando un cuchillo bien afilado.
  8. Salpimentar de la superficie de los platos que se van a utilizar para servir.
  9. Coloque las rodajas de vieiras encima, formando una capa sin solaparlas demasiaso.
  10. Añadir un poco más de flor de sal.
  11. Mezclar el aceite de oliva aromatizado con vainilla y la ralladura de limón agitando enérgicamente el frasco bien cerrado.
  12. Aliñar las vieiras con este aceite.
  13. ¡Y ya está! Servir el carpaccio de vieiras a la vainilla enseguida, acompañado con una rodaja de limón o lima. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Este carpaccio de vieiras a la vainilla se puede acompañar con unas hojas de rúcula, un poco de queso parmesano en lascas y, si lo deseas, con unas avellanas partidas en trocitos.
  • Para conseguir el mejor sabor en esta receta, utiliza unas vieiras lo más frescas posible y evitar utilizar un producto congelado. Además, el carpaccio de vieiras a la vainilla se debe preparar justo antes de servir.
  • El aceite de oliva perfumado a la vainilla se puede preparar con antelación.
  • Si prefieres evitar comer las vieiras crudas, prepararlas vuelta y vuelta en la sartén y luego rocíalas con el aceite de oliva aromatizado con vainilla.
  • Una variación muy simple, pero también buenísima, de este carpaccio consiste en sustituir la vainilla y el aceite de oliva por aceite perfumado a la trufa.
  • Si las vieiras que compres conservan su coral, aunque no se utilicen en la receta, no los tires, ya que puedes utilizarlos más tarde en otras recetas, como esta vinagreta.
  • En el blog encontrarás más recetas con vieiras, como las brochetas de salmón y vieiras, aliñadas con aceite de oliva, ajo y perejil, toda una delicia.

 
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de
wpDiscuz