Receta de crema de cacao y avellanas (nocilla o nutella casera)
 

Como preparar una crema de cacao y avellanas (nocilla o nutella casera). Para untarla  o… ¡comérsela a cucharadas! Receta fácil con fotos del paso a paso.

Crema de cacao y avellanas

¿Quién no conoce la famosa crema de cacao y avellanas? Estoy bastante seguro que todo el mundo la ha probado untada en una rebanada de pan y que muchos han asaltado el bote a escondidas con una cuchara (¡o con el dedo!), a pesar del arrepentimiento que viene después. ¿Pero habéis probado a hacerla? Sí, una nocilla casera o una nutella casera es posible. ¡Atrévete! Pero luego, ¡ten cuidado de no comértela a cucharadas!

La crema de cacao y avellanas se prepara con leche, cacao, avellanas y azúcar (si tienes unos años ya seguro que lo cantaste). Hacer la nocilla o nutella casera es fácil ya que prácticamente sólo hay que mezclar los ingredientes al baño maría. Sin embargo, para que quede con una textura fina, se necesita un buen procesador de alimentos o el accesorio picador de la batidora para conseguir transformar las avellanas en una pasta líquida.

Crema de cacao y avellanas (ingredientes)

¿Quieres saber cómo preparar una crema de cacao y avellanas? Aquí está la receta:

Crema de cacao y avellanas

Receta de crema de cacao y avellanas (nocilla o nutella casera)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 2 botes de 350 g aprox. Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: receta

¿Sabéis a quien le gustan las avellanas? ¡A las ardillas! Y aquí tenemos, para acabar, un video de una ardilla muy mona dándose un festín con una avellana:

 

Aquí hay otra intentando romper la cáscara. ¡Escuchadlo!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. sandra dice:

    Me pierde la nutella, lo malo es lo que engorda pero esta es más sanita.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/