Receta de mayonesa a la francesa (con mostaza de Dijon)
 

Cómo hacer una mayonesa a la francesa, con yema de huevo y mostaza de Dijon. ¡Deliciosa! No es necesaria la batidora. Receta fácil paso a paso.

Mayonesa a la francesa

La mayonesa se encuentra entre las salsas más conocidas. Se cree que es de origen español, de Mahón, de ahí su nombre. Generalmente se utiliza no sólo para acompañar platos fríos de carne, pescado o marisco, pero también forma parte de otras salsas y vinagretas. A mi me encanta para mojar a unas buenas patatas fritas. En el blog ya he publicado la mayonesa hecha con la batidora de mano. En esta entrada, la receta consiste en una mayonesa a la francesa, casera y hecha a mano.

¿Quieres saber cómo elaborar una mayonesa a la francesa?

La principal diferencia de la mayonesa a la francesa es que sólo se utiliza la yema de huevo y se le añade además un poco de mostaza de Dijon (la fuerte). Queda una salsa muy rica, de sabor algo más pronunciado que la que utiliza el huevo entero (clara incluída). Hacer una mayonesa a la francesa es bastante fácil y sencillo. Se necesita sólamente un bol y unas varillas. Hay que batir mucho, eso sí. Pero sin miedo, ya que respetando los puntos clave descritos en la receta es bastante difícil que se corte.

Aquí está la receta:

Mayonesa a la francesa

Receta de mayonesa a la francesa (con mostaza de Dijon)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 250 g approx. Tiempo: Dificultad: Fácil
 

Ahora ya sabes cómo hacer mayonesa a la francesa

Y ya que hemos hablado de Mahón, la ciudad de origen, ¿qué tal un vídeo sobre la ciudad? Atentos a la parte de la comida. ¡Ese queso! ¡Mmm! ¡Esa tosta de sobrasada!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *