Receta de calamares a la andaluza (tapas)
 

Calamares a la andaluza

Hoy es viernes y nos vamos de tapas. Bueno, físicamente yo no me voy a ninguna parte, pero podríamos considerar que os llevo de tapas con esta receta de calamares a la andaluza. ¿Quién no los conoce? A mi siempre me han gustado mucho, sobre todo cuando te los sirven en los chiringuitos de playa.

Para hacer unos calamares a la andaluza irresistibles, el secreto está en utilizar un buen calamar fresco y una correcta fritura. Podéis comprar el calamar entero y prepararlo en casa. Limpiar un calamar es muy fácil y tampoco requiere tanto tiempo. Si te animas, en la receta se describe cómo limpiar un calamar.

Calamar

El resto de la receta se puede resumir en cortar los calamares en rodajas, pasarlos por harina y freírlos. Como punto importante para realizar la fritura correcta, sabed que hay que enharinar los calamares justo antes de freírlos, para que la harina no coja humedad. Además, hay que enharinar y freír por tandas, sin llenar demasiado la sartén para que el aceite no se enfríe. Si esto ocurre, es cuando nos quedan unos calamares a la andaluza llenos de grasa.

¿Quieres saber cómo preparar calamares a la andaluza? Aquí está la receta:

Calamares a la andaluza

Receta de calamares a la andaluza (tapas)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta
Etiquetas:

Y para acabar, aquí os dejo un vídeo educativo por si os apetece salir a pescar calamares ;-)

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *