Receta de masa orly para rebozados (calamares, bacalao, gambas, aros de cebolla…)
 

Cómo preparar masa orly para obtener unos rebozados crujientes y esponjosos. Para unas gambas con gabardina, unos calamares rebozados, aros de cebolla…

Masa orly

Si alguna vez te has preguntado cómo es posible conseguir un rebozado crujiente por fuera y esponjoso por dentro, en esta entrada encontrarás la respuesta. Se trata de la masa orly, un tipo de masa especial para frituras. Con ella puedes preparar mariscos y pescados, como unos calamares rebozados, unas gambas con gabardina o los palitos de merluza que tanto gustan a los niños. También nos sirve para verduras, como unos aros de cebolla o la coliflor rebozada, que está buenísima. Para carnes, es la masa con la que se reboza los trozos de cerdo para hacerlo agridulce como en los restaurantes chinos.

Cómo preparar la masa orly y conseguir unos rebozados crujientes y esponjosos

El rebozado crujiente y esponjoso es muy fácil de conseguir. Para preparar una pasta orly basta con mezclar los ingredientes en un bol, siguiendo un orden determinado y dejarla reposar un rato. Admite bastantes variaciones: con cerveza, con agua con gas, con levadura, con huevo, sin huevo, con claras a punto de nieve, sin ellas… Se le puede dar un toque de color y sabor con azafrán, cúrcuma, curry u otras especias al gusto. Haced la prueba y quedaos con la que más os guste.

Masa orly

Aquí tienes la receta:

Masa orly

Receta de masa orly para rebozados (calamares, bacalao, gambas, aros de cebolla…)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 6 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Masas receta
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo preparar pasta orly.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Marina dice:

    Muchas gracias