Receta de salsa teriyaki. Cocina japonesa
 

Salsa teriyaki

La salsa teriyaki es una preparación muy popular en la cocina japonesa. Se utiliza en la técnica de cocina teriyaki, de la que, obviamente, recibe su nombre. La traducción vendría a ser “brillante asado”, la composición de “teri” y “yaki”. Los platos cocinados con esta salsa tienen un aspecto glaseado brillante y, a la vez, muy apetitoso. En Japón se utiliza principalmente para pescado, como el atún, salmón, el verdel y otras especies locales, aunque su utilización en carnes, como el pollo o cerdo, también está muy extendida. Se pueden hacer hasta unas albóndigas teriyaki. ¿A que no te lo imaginabas?

Vale, no voy a negar que puedes comprar la salsa teriyaki ya preparada, pero si te gusta la cocina japonesa y cocinar japonés, conviene mejor hacerla, ya que se realiza con ingredientes básicos en toda despensa japonesa. Además, le veo dos ventajas. La primera, que podrás hacerla a tu gusto y la segunda, que, obviamente, podrás ahorrar haciendo tu salsa teriyaki casera.

Ingredientes de la salsa teriyaki

Para preparar la salsa teriyaki sólo se necesitan 4 ingredientes: salsa de soja, mirin, sake, y azúcar moreno. Si no lo conoces, el mirin es un vino de arroz, al igual que el sake. El primero tiene baja graduación es muy utilizado como condimento en la cocina japonesa. El segundo es el licor japonés por excelencia. Ambos se encuentran fácilmente en las tiendas de comida asiática. La salsa de soja ya no es un problema encontrarla en casi cualquier supermercado. Y en lo que respecta al azúcar moreno, se puede utilizar de cualquier marca, o si lo prefieres, busca en las tiendas asiáticas el azúcar moreno de grano muy fino, que es el que se utiliza por allí.

¿Quieres saber cómo preparar la salsa teriyaki? Aquí está la receta.

Salsa teriyaki

Receta de salsa teriyaki. Cocina japonesa

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

Y para acabar, si os apetece ver una clase de cocina japonesa, aquí os dejo la preparación de la receta en japonés. Ai, la chica que aparece en el video, añade a la salsa un poco de espesante, como la maicena o la fécula de patata, aunque yo, para las veces que he hecho la salsa teriyaki, no lo encuentro necesario.

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *