Receta de acelgas gratinadas con patatas y queso
 

Acelgas gratinadas

Este invierno me he vuelto a aficionar a comer acelgas y, modestia aparte, tengo que decir que estas acelgas gratinadas con patatas y queso están siendo todo un éxito. En casa siempre ha habido acelgas desde que era pequeño, pero desde que me independicé las he ido olvidando poco a poco. Hace poco, hablando de comida, una amiga me comentó lo mucho que le gustan las acelgas y desde entonces las tuve en mente. Por eso, cuando me topé con ellas en el supermercado, no lo dudé un segundo y me traje un manojo a casa.

¿Quieres saber cómo hacer acelgas gratinadas con patatas y queso?

Para hacer estas acelgas gratinadas con patatas y queso, simplemente hay que cocer los ingredientes, mezclarlos con un poco de nata, espolvorear con queso y finalmente meterlo al horno. Es bastante fácil. No obstante, no hay que olvidarse de quitar los hilos de los troncos o pencas de las acelgas. Para ello, lo mejor es hacer un corte, tronchar la penca y tirar de las hebras. Verás que es muy fácil.

Acelgas gratinadas

Aquí está la receta:

Acelgas gratinadas

Receta de acelgas gratinadas con patatas y queso

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: horno receta Verduras

Y, por último, como ya he mencionado en la sección de consejos, aquí os dejo un video que describe cómo deshebrar las pencas de acelgas.

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *