Receta de atún encebollado
 

Atún encebollado

El atún encebollado es un plato típico de la cocina andaluza, concretamente de la región gaditana. Me quedé enamorado de su sabor desde la primera vez que estuve por allí, una zona con una importante riqueza pesquera, donde se pesca uno de los mejores atunes rojos del mundo, a la que acompaña una gran tradición culinaria en torno al pescado y al marisco.

En Cádiz podemos degustar además innumerables tapas de pescaíto frito de gran calidad. Sin olvidar que su gastronomía cuenta con muchos platos más elaborados, desde sopas de pescado hasta todo tipo de guisos con patatas y legumbres. La mayoría de estos platos tienen un origen marino, los hacían los pescadores antiguamente, pero con el tiempo se han convertido en platos muy populares y bastante apreciados.

Un atún encebollado lo podemos tener listo en un momento. Empezamos por pochar las cebollas hasta que estén muy tiernas (esto es en lo que se tarda más) y luego cocemos el atún junto con las cebollas unos minutos, para que no se quede seco por dentro. Creo que la relación entre el sabor, el tiempo de preparación y la dificultad de este plato es casi insuperable.

Atún encebollado

¿Quieres saber cómo preparar un atún encebollado? Aquí está la receta:

Atún encebollado

Receta de atún encebollado

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta
Etiquetas:

Y, por último, aquí os dejo una pequeña vista aérea de algunas ciudades de la provincia de Cádiz. Espero que os de ganas de ir a visitarla. Bonitos lugares y buenas tapas garantizados ;-)

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *