Receta de champ (puré de patatas irlandés). Cocina irlandesa.
 

Cómo preparar el champ, el puré de patatas típico de Irlanda. Receta fácil paso a paso. Se trata de un puré enriquecido con cebolletas. ¡Buenísimo!

Champ (puré de patatas irlandés)

Si habéis estado en Irlanda y disfrutado de su gastronomía tradicional, es probable que conozcáis el champ, el puré de patatas típico de Irlanda. Tanto si ya lo habéis comido, como si no lo conocéis, os animo a que os lo hagáis en casa. ¡Está buenísimo! A mi personalmente, me chifla.

La preparación del champ es bastante similar a un puré de patatas clásico. Simplemente se necesitan, patatas, que vamos a cocer en agua, y luego mezclarlas con leche, un poco de mantequilla y un buen puñado de cebolletas, que son el ingrediente que marca la diferencia. Al igual que el puré, el champ sirve para acompañar casi todo tipo de carnes y pescados, desde un solomillo, pasando por una pechuga de pollo, hasta un buen salmón a la plancha como ejemplos.

Ingrédientes para preparar champ (puré de patatas irlandés)

¿Quieres saber cómo preparar champ (puré de patatas irlandés)? Aquí está la receta:

Champ (puré de patatas irlandés)

Receta de champ (puré de patatas irlandés). Cocina irlandesa.

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Patatas receta

Y para acabar, ¿sabías que los irlandeses comen muchas patatas? Aquí os dejo un vídeo sobre éste y otros estereoripos de los irlandeses visto por una chica española que se fué a vivir allí:


 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *