Receta de crema de whisky casera tipo Bailey’s

 

Cómo preparar una crema de whisky casera tipo Bailey’s. Receta fácil paso a paso. Muy parecida a la de la marca, pero hecha por ti, con tu toque personal.

Crema de whisky casera tipo Bailey's

Cuando tienes invitados a cenar, una buena manera de poner el punto y final sobre la mesa es ofrecer una bebida después del postre. Un café, una infusión y.. ¿por qué no? Un chupito. ¿A quién no le gusta tomarse ese chupito del final con los amigos? Para ese momento, aquí tienes esta crema de whisky casera tipo Bailey’s. Evidentemente no será igual que la que puedes comprar, pero será la crema de whisky que has hecho tú, a la que has dado tu toque personal.

¿Quieres saber cómo preparar una crema de whisky casera tipo Bailey’s?

La receta que aquí os dejo lleva las proporciones de whisky y leche condensada que suelo preparar utilizar. El resto de los ingredientes son cantidades aproximadas y dependen de lo que me apetezca en ese momento. Algunas veces le pongo más café, otras más chocolate… Muchas veces hago una versión que me gusta bastante, con un buen chorro de caramelo toffe. ¡Está buenísimo!

La elaboración de esta crema de whisky casera es tan básica como mezclar todo muy bien con la batidora. Y ya está. Ya ves que es muy fácil de preparar y se tiene lista en pocos minutos. El whisky que suelo utilizar suele ser uno estándar, no de gran calidad, que esos, dicen, son para disfrutarlos solos. Tampoco le pongo lo más barato del supermercado, pues se nota en la crema (creeme, lo he probado). Para este artículo lo he hecho con un whisky irlandés que, sin ser demasiado caro, me gusta para cócteles y cubatas.

Crema de whisky casera tipo Bailey's (ingredientes)

Aquí está la receta:

Crema de whisky casera tipo Bailey's
Imprimir

Receta de crema de whisky casera tipo Bailey’s

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 350 ml de whisky
  • 400 g de leche condensada
  • 1 chorrito de café fuerte (*)
  • 2 cucharadita de cacao en polvo amargo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

  1. En el vaso de la batidora agregar la leche condensada y el whisky.
  2. Tapar el vaso y batir a velocidad baja hasta que los dos ingredientes se hayan mezclado bien.
  3. Añadir el chocolate, el café y la esencia de vainilla. Batir para integrar bien.
  4. Probar y ajustar los sabores de chocolate, café y vainilla al gusto.
  5. Y ya está. Guardar en la nevera hasta el momento de servir. ¡A tu salud!

Sugerencias, trucos y consejos

  • La crema de whisky casera se debe servir bien fría en un vaso de chupito o un vaso grande. Si optas por esto último, añade unos cubitos de hielo.
  • Se conserva varios días en el frigorífico en una botella bien cerrada. Aunque normalmente la preparo para cuando tengo invitados y ocasiones especiales y pocas veces ha sobrado y lo que sobra, lo suelo consumir en 1 o 2 días.
  • Es posible que los líquidos se separen si se tarda en consumir. Batir de nuevo antes de servir. Si quieres preparar la crema de whisky, guardarla y que quede intacta durante bastante tiempo, añade 1 cucharada de glicerina alimentaria al final y mezcla bien. Esta glicerina se encuentra fácilmente a la venta en tiendas de especializadas en repostería. Si no, al final os dejo el enlace para comprarla por Internet.
  • Si se desea una crema de whisky más fuerte, se puede añadir un poco más.
  • (*) Utiliza un chorrito de café del primero que empieza a salir de la cafetera, antes de que pierda intensidad.
  • La crema de whisky la puedes perfumar no sólo con chocolate, café y vainilla, también puedes añadirle caramelo, esencia de almendra, canela… Evita mezclar sabores ácidos como el limón.
  • Para darle una consistencia más líquida y un sabor más suave añade un chorrito de nata líquida, al gusto.
  • No es necesario utilizar un whisky de gran calidad. Utiliza tu favorito.
  • Date una vuelta por las otras recetas de bebidas alcohólicas o cócteles disponibles en el blog. Os recomiendo la caipiroska de fresa o mi receta de sangría (con chispazo triple alcohólico).

 
Clasificado en: Bebidas Cócteles receta

Ahora ya sabes cómo hacer crema de whisky casera tipo Bailey’s

Y como ya había mencionado anteriormente, para quienes busquen la glicerina alimentaria y no tengan una tienda de repostería cerca, aquí os dejo mi enlace amazon:


Glicerina Wilton

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 
 
OVH