Receta de pastel de carne shepherd’s pie
 

Como preparar el pastel de carne shepherd’s pie. Receta fácil paso a paso. Un clásico británico muy consumido por todo el Reino Unido e incluso en Irlanda.

Shepherd’s pie (pastel de carne)

En mi primera visita a Dublín, lo primero que hicimos mis amigos y yo después de dejar las maletas fue salir a dar un paseo por el centro. Nada más poner el pie en la calle sentimos ese olor que inundaba la calle, sin saber de dónde venía, pero nos abrió el apetito inmediatamente. Nos quedamos con la duda de saber qué fue, hasta que un par de días más tarde lo descubrimos en el restaurante. Exacto, lo que olíamos el primer día era el shepherd’s pie auténtico. Todos reconocimos de inmediato el olor. Desde ese viaje, no puedo dejar de asociar Dublín con el aroma de este pastel de carne.

¿Quieres saber cómo preparar el pastel de carne shepherd’s pie?

El shepherd’s pie, pastel del pastor en español, es un plato de origen británico, pero bastante consume por todo el Reino Unido e incluso Irlanda. Se trata de un pastel de carne que se realiza con cordero, unas verduras y se hornea cubierto con puré de patatas. Es fácil de preparar, aunque suene un poco largo, pero el resultado merece la pena. ¡Está buenísimo! Para los puristas, sabed que el shepherd’s pie se hace con cordero. Se puede hacer con ternera, si se quiere, pero en este caso se debe llamar cottage pie.

Shepherd’s pie (pastel de carne)

Aquí está la receta:

Shepherd’s pie (pastel de carne)

Receta de pastel de carne shepherd’s pie

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4-6 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: británica receta

Ahora ya sabes cómo hacer pastel de carne shepherd’s pie

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *