Receta de soldaditos de Pavía (bacalao rebozado con pimientos rojos)
 

Cómo preparar soldaditos de Pavía. Receta fácil paso a paso. La tapa de bacalao típica en el centro de Madrid y gran parte de Andalucía. ¡Buenísimos!

Soldaditos de Pavía (bacalao rebozado con pimientos rojos)

Los soldaditos de Pavía, también llamados Pavias de bacalao, son unos trozos de bacalao rebozado acompañados casi siempre de unos pimientos rojos. Es una tapa muy popular en el centro de Madrid y también en Andalucía. Hay varias teorías que tratan de establecer el origen del nombre tan singular de esta tapa. Una de ellas, cuenta que se les conoce por soldaditos de Pavía por su semejanza al atuendo que hasta el siglo XIX llevó el regimiento militar fundado por los españoles en la ciudad italiana de Pavía.

Para preparar los soldaditos de Pavía, simplemente hay que hacer una masa Orly, la típica de los rebozados, perfumada con un poco de azafrán, cubrir los trozos de bacalao en la masa y freírlos en aceite de oliva. Es muy común presentar esta tapa con el bacalao cortado en tiras gruesas o en trozos, con o sin piel. Tú eliges. Además, se puede macerar el bacalao con un poco de zumo de limón, ajo y perejil, no obstante, este paso no es estrictamente necesario.

¿Quieres saber cómo preparar los soldaditos de Pavía? Aquí está la receta:

Soldaditos de Pavía (bacalao rebozado con pimientos rojos)

Receta de soldaditos de Pavía (bacalao rebozado con pimientos rojos)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *