Receta de sopa de pescado irlandesa (fish chowder)
 

Cómo preparar sopa de pescado irlandesa o fish chowder. Receta fácil paso a paso. Un plato lleno de sabor muy reconfortante para los días de frío.

Sopa de pescado irlandesa (fish chowder)

A pesar de sus fronteras marítimas, la gastronomía irlandesa en estos días no es tan rica en pescado como en carne. Eso no quiere decir que los irlandeses no saben cómo hacer realizar platos de pescado buenísimos, como esta sopa de pescado irlandesa, conocida como fish chowder por allí. Se trata de una sopa “blanca”, esto es porque lleva nata. También contiene patatas cocidas, como casi todos los platos irlandeses. El pescado puede variar, yo la presento aquí con con salmón y bacalao fresco, dos de mis pescados favoritos. Incluso podemos añadirle algo de marisco. Como curiosidad, en este tipo de sopas los irlandeses le ponen bacon, incluso si lleva pescado.

La preparación de esta sopa de pescado irlandesa es muy simple y relativamente rápida. En resumen, el fish chowder se empieza con un sofrito de cebolla, luego se hierven las patatas en el caldo, se enriquece con la nata y, finalmente, se cuece pescado unos minutos. Los peces por lo general no requieren demasiada cocción y este plato no es la excepción.

Sopa de pescado irlandesa (fish chowder)

¿Quieres saber cómo preparar esta sopa de pescado irlandesa o fish chowder? Aquí está la receta:

Sopa de pescado irlandesa (fish chowder)

Receta de sopa de pescado irlandesa (fish chowder)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *