Receta de torrijas con almíbar de miel

 

Cómo preparar torrijas con almíbar de miel. Receta fácil paso a paso. Una de las formas más típicas de preparar las torrijas. ¡Riquísimas!

Torrijas con almíbar de miel

Las torrijas con almíbar de miel son, junto con las torrijas con azúcar y canela, una de las maneras más extendidas de preparar este dulce típico de la Cuaresma (o Navidad si vives en el norte). De hecho, la preparación de ambos tipos es casi idéntica, variando sólo el acabado final.

¿Quieres saber cómo preparar torrijas con almíbar de miel?

Formas diferentes de elaborar las torrijas hay muchas. Para preparar estas torrijas con almíbar de miel se necesita pan del día anterior, leche, huevo, azúcar y miel. Si se desea, también se pueden perfumar con limón y canela.

Almíbar de miel Aquí está la receta:

Torrijas con almíbar de miel
Imprimir

Receta de torrijas con almíbar de miel

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,75 / 5. Votos: 8


Personas: 12 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol para freír
Para aromatizar la leche y el almíbar (opcional):
  • 2 limones
  • 2 ramas de canela
Para el almíbar de miel:
  • 150 g de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 3 cucharadas de miel

Elaboración

  1. Para comenzar, si se desea aromatizar la leche, poner a calentar esta en un cazo junto con el azúcar, 1 de las ramas de canela partida en 2 o 3 trozos y la piel de 1 limón sin llegar a cortar la parte blanca. Cuando rompa a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar infusionar unos 10 minutos. Colar la leche para quitar el limón y la canela.
  2. Preparar el almíbar de miel. ¿Cómo diluir la miel para las torrijas? Para ello, poner a calentar el agua, con el azúcar, la miel y si se desea otra cáscara de limón (sin la parte blanca) y otra rama de canela partida en 2 ó 3 trozos. Llevar a ebullición y cuando rompa a hervir apagar el fuego y dejar enfriar.
  3. Rebanar el pan en rodajas gruesas de 1,5 cms.
  4. Colocar la leche en un plato hondo y mojar las rebanadas de pan dejándolas que absorban leche 1 minuto por cada lado.
  5. Poner a calentar aceite de girasol en una sartén a fuego medio, cantidad suficiente para cubrir la mitad de cada rebanada de pan.
  6. Cascar los huevos en un plato hondo y batirlo bien. Añadir una pizca de sal a los huevos. Esto ayudará a que no se formen hilos al freírlos.
  7. Cuando el aceite esté caliente, coger una rebanada de pan mojada en leche y pasarla por el huevo batido, procurando que quede recubierta por todos lados.
  8. Freír directamente, no dejarla reposar.
  9. Darle la vuelta cuando esté dorada al gusto.
  10. Cuando esté dorada por los dos lados, sacar y dejar escurrir sobre una rejilla o papel absorbente.
  11. Repetir hasta terminar todas las rebanadas, batiendo más huevos si fuera necesario. Procurar no freír demasiadas torrijas a la vez para no enfriar el aceite y evitar que queden torrijas muy grasientas.
  12. Una vez el almíbar frío, retirar la rama de canela y la piel de limón.
  13. Colocar las torrijas en uno o varios recipientes (por ejemplo una fuente para horno) y mojarlas con el almíbar. Se pueden apilar por capas vertiendo almíbar en cada una.
  14. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Las torrijas con almíbar de miel están mejor consumidas a temperatura ambiente y consumirlas en el mismo día o como muy tarde al día siguiente, por ejemplo haciéndolas por la noche para el desayuno.
  • Para realizar la receta sin infusionar la leche, simplemente mezcla ésta con el azúcar.
  • El pan tiene que ser del día anterior para que esté un poco seco, con la miga compacta, para que las rebanadas aguanten bien al mojarlas en la leche.
  • Perfumar la leche y el almíbar es opcional. También quedan bien con naranja, vainilla o incluso un chorrito de licor.
  • La parte blanca de la piel de los limones y naranjas hay que evitarla pues al infusionar la leche o el almíbar con ella le darían un sabor amargo.
  • En las panaderías encontrarás el pan bombón o pan para torrijas. Éste pan también hay que dejarlo envejecer de un día para otro.
  • En el blog encontrarás más recetas de torrijas, desde las clásicas torrijas con azúcar y canela hasta otras invenciones como las torrijas con fresa y sirope de arce a la naranja o las torrijas con ron y miel.

 

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
maria nieves giraldo romero
8 años ago

He echo las torrijas con almibar de miel,y estan buenisimas,con el almibar estan peligrosas de buenas

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x