Receta de torrijas de sirope de arce con arándanos
 

Torrijas de sirope de arce con arándanos

¡Hola, cocinillas! Hoy os traigo estas torrijas de sirope de arce con arándanos. Seguro que muchos hemos visto en alguna serie o película estadounidense que en el país norteamericano se preparan las “French toasts” o tostadas francesas para el desayuno. Las llaman francesas pues son la versión americanizada del “pain perdu”, las torrijas a la francesa.

¿Quieres saber cómo hacer estas torrijas de sirope de arce con arándanos?

Pues bien, inspiradas en ellas, he preparado estas torrijas de sirope de arce con arándanos, dándole a estas “French toasts typical Spanish” un toque “aún más sirope”, ya veréis. ¡El resultado es delicioso! He de decir que la mezcla de sirope de arce con arándanos me encanta, creo que el primero complementa muy bien ese punto dulce que muchas veces le falta a los arándanos.

Torrijas de sirope de arce con arándanos (ingredientes) Aquí está la receta:

Torrijas de sirope de arce con arándanos

Receta de torrijas de sirope de arce con arándanos

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 12-15 torrijas Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Dulces y Postres receta

Ahora ya sabes cómo hacer torrijas con sirope de arce y arándanos

Y hablando del sirope de arce… ¿habéis visto alguna vez cómo se fabrica? Parece un poco ciencia ficción. Aquí os dejo un reportaje. Como curiosidad, sabed que hacen falta 40 litros de savia de arce para elaborar 1 litro de sirope de arce. ¡Toma ya!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jaime Domínguez dice:

    Mi estimado: NO SE DICE SIROPE.. Porque viene del Inglés, mas martajado Y ralentizado que el Castellano…SE DICE POR DEFINICION: MIEL DE MAPLE ó en su Defecto, se dice JARABE DE AZUCAR ó CONDENZADO DE AZUCAR… La palabra sirope viene como degeneración Inglesa de Syrup!!! No cabe duda que nosotros los Mexican-Latino americanos hemos conservado mas la lengua Castiza que Ustedes los Españoles.. Por eso es que no reciben Premios Nobel de Literatura… Sale?