Menú de mediodía (domingo 26 de junio de 2016)

 

¡Hola cocinillas! Hoy comienzo una sección nueva en el blog en la que voy a presentar mis menús para la comida y para la cena. Se trata de las fotos que voy publicando en Instagram, […]

¡Hola cocinillas! Hoy comienzo una sección nueva en el blog en la que voy a presentar mis menús para la comida y para la cena. Se trata de las fotos que voy publicando en Instagram, contadas con un poco más de calma. En esta nueva sección habrá de todo: recetas publicadas tal cual en el blog, variaciones o combinaciones de las mismas y hasta platos nuevos, acompañados con el enlace correspondiente o con una descripción para que te sirvan de ayuda para decidirte por qué comer y, además, puedas preparar el plato en casa.

¡Espero que te guste y, sobre todo, que te sea útil!

Ensaladilla rusa con yogur

Se trata de una versión ligera de este típico plato veraniego. Lleva únicamente patata cocida, zanahorias, guisantes, atún en aceite de oliva y aceitunas verdes. Para el aliño, hice una vinagreta de yogur, utilizando 1 yogur natural, 2 cucharadas del aceite del atún, 1 cucharada de vinagre y sal. Este plato lo preparé de antemano la noche anterior. Si quieres una versión más tradicional, puedes consultar mi receta de ensaladilla rusa.

Arroz integral a la cubana

Arroz integral cocido acompañado con 1 huevo hecho a la plancha, una salsa casera de tomate frito hecha con pulpa de tomate en conserva y unos tostones de plátano como guarnición. El arroz integral lo cocí en la olla express hace un par de días como guarnición de otro plato y lo recalenté en el microondas justo antes de comer. Aquí te dejo, también, una versión más detallada de mi versión del arroz a la cubana.

Cerezas

Las cerezas las compré en el mercado a una pareja muy simpática de productores locales esa misma mañana. No recuerdo exactamente cómo se llama la variedad, pero me salieron bien de precio, ya que al estar el mercado a punto de acabar, la señora me hizo una buena reducción para darle salida al género. A ver si me entero la próxima vez qué días son los que vienen. Seguro que me verán más de una vez pasarme por su puesto antes de recoger ;-)

Para acabar, sólo decir que si te ha gustado este menú, no dudes en seguirme en Instagram, donde podrás seguir al día mis menús y, si te animas a preparar alguna de las recetas, no dudes en etiquetarme o enviarme una foto por Instagram, Twitter o la página de Facebook. ¡Me encanta ver vuestros platos!

Y eso es todo para este primer menú. ¡Hasta luego!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 
 
OVH