Receta de ratatouille (pisto francés). Cocina tradicional francesa.
 

Cómo preparar ratatouille (el pisto francés). Receta fácil paso a paso. Un plato típico de la región francesa de provenza con muchas verduras.

Receta de ratatouille (pisto francés)

¡Hola cocinillas! ¿Conoces la ratatouille? Seguro que sí, sobre todo por dar título a la película de animación de la rata chef. La ratatouille es un plato típico de la región francesa de provenza. Consiste en un plato de verduras de la huerta sofritas, muy parecido al pisto manchego o a la caponata siciliana. Si comparas la foto de esta receta con el plato que aparece en la película, verás que son diferentes. En esta entrada presento la receta clásica del ratatouille. En la película, lo que aparece es una versión llamada “confit byaldi” una receta relativamente moderna del chef Michel Guérard.

A la hora de elaborar una ratatouille hay básicamente dos “escuelas”, los que prefieren una cocción al mismo tiempo de las verduras y aquellos que prefieren cocinarlas primero por separado. Yo soy de los segundos. Se tarda más, pero según cuenta la tradición, salteando las verduras por separado se consigue que estas conserven mucho más sabor. Creo que tienen razón.

¿Quieres saber cómo preparar una ratatouille? Aquí te dejo la receta:

Receta de ratatouille (pisto francés)

Receta de ratatouille (pisto francés). Cocina tradicional francesa.

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

¿Te ha gustado la ratatouille? Danos tu puntuación con unas cuantas estrellas.

Y para acabar, aquí te dejo el momento que más me gustó de la película de animación del mismo nombre. Ya veréis por qué. Seguro que también te ha pasado alguna vez.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *