Receta de ostras con kumquat (y cómo abrir ostras)

 

Cómo preparar unas ostras con kumquat. Receta fácil paso a paso. Con consejos sobre cómo abrir las ostras fácilmente. Un pequeño toque a las ostras muy rico

Ostras con kumquat

¡Hola, cocinillas! Si eres seguidor del blog, alguna que otra vez habrás leído ya que me gustan bastante las recetas que son muy sencillas pero que tienen un toque un poco especial que las hace deliciosas. Este es el caso de estas ostras con kumquat. Que no es más que unas ostras crudas, con un poco de jugo y ralladura de la fruta del naranjo enano. ¿Sabías además que tanto la ostra como el kumquat se consideran alimentos afrodisíacos? Ya no digo más…

El kumquat es un cítrico cuyo árbol se le conoce también como naranjo enano o naranjo chino. Tiene un sabor muy característico que le va muy bien a unas ostras. Para darle un poco más de gracia a la receta, aparte de las ostras con kumquat te explico cómo abrir las ostras de la manera que yo encuentro más fácil. Es posible que otras técnicas requieran menos esfuerzo, pero como lo explico considero que es lo más intuitivo.

¿Quieres saber cómo preparar unas ostras con kumquat? Aquí está la receta:

Ostras con kumquat
Imprimir

Receta de ostras con kumquat (y cómo abrir ostras)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 24 ostras, 6 por persona y que estén muy frescas
  • 15 kumquats
Para acompañar:
  • Pan
  • Mantequilla

Elaboración

  1. Cómo abrir las ostras:
    1. Para abrir una ostra se necesita un cuchillo no muy grande y con la cuchilla bien dura, para que no se rompa. Existen cuchillos especiales para abrir ostras. Son baratos y van geniales.
    2. Sujetar con firmeza una ostra usando un paño de cocina para protegerse contra accidentes. Hay que poner la concha cóncava hacia abajo, el vértice hacia delante y el lado redondeado hacia la parte interior de la mano. Se debe retirar la concha plana.
    3. Con cuidado, meter el cuchillo en el vértice para separar ambas conchas. Hay que hacer algo de fuerza. En cuanto se separe se nota que la concha vence y comienza a separarse fácilmente.
    4. Luego, meter más el cuchillo para raspar la concha plana desde el vértice hasta el otro extremo. Esto sirve para despegar el tendón que una la ostra con la concha.
    5. Y ya está. Desechar la concha plana y servir las ostras con la parte cóncava. Se debe hacer con cuidado para no perder el líquido que tuvieran dentro.
  2. Colocar las ostras en los platos para servir. Si no se sujetaran, se pueden colocar sobre un poco de sal gorda que haga de tope.
  3. Rallar la cáscara de 3 kumquat y repartir por encima de las ostras.
  4. Exprimir medio kumquat sobre cada ostra.
  5. Y ya está. Servir las ostras con kumquat acompañadas con unas rodajas de pan y un poco de mantequilla para untar. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Las cantidades de la receta se corresponden para 4 entrantes o primeros platos. También se podría servir como segundo plato o plato principal doblando las cantidades.
  • Puedes usar un par de kumquats más para decorar. Córtalos en rodajas finas y repártelos en los platos.
  • En el blog encontrarás más recetas con bivalvos. Prueba el tartar de vieiras, trufa y avellanas o las almejas en salsa verde.

 
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo preparar unas ostras con kumquat. Te animo a que las pruebes, si has probado ostras en el pasado ya verás cómo este toque le queda muy rico.

Y parta acabar, si os interesa saber cómo se forman las perlas dentro de las ostras, aquí os dejo este vídeo:

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *